domingo, 10 de febrero de 2008

LA PEÑA BARCELONISTA "CUNA DEL FUTBOL" ENTREGA SU TROFEO UN AÑO MAS


El jugador Iniesta fue el elegido por la peña barcelonista como el acrredor del trofeo que entrega cada año a los jugadores del FC Barcelona.
Esta es la cronica que me manda C.J. Pascual:


"La Peña Barcelonista “Cuna del Fútbol” de Minas de Riotinto cumplió el pasado 9 de febrero con la tradición de entregar su trofeo, un Minero, al jugador más regular del F,C Barcelona de la temporada 2006/2007. El elegido este año ha sido Andrés Iniesta, al que le hacía mucha ilusión (según me contaron el día antes por teléfono) recoger el trofeo personalmente.
Para hacer entrega del trofeo se desplazaron hasta Sevilla, concretamente al Hotel Alfonso XIII, una representación de la Junta Directiva de la Peña Barcelonista “Cuna del Fútbol”, compuesta por. Juan Pascual (Vicepresidente), Juan Ramón Wert (Secretario) y Carlos Javier Pascual (Tesorero). El acto fue muy sencillo, pero a la vez muy entrañable y se podía ver la cara de satisfacción de Andrés Iniesta mientras recogía su trofeo. También se le entregaron trípticos de la Cuna del Fútbol Español y del Monumento a la Cuna. Para terminar el acto se le hizo una invitación a visitar la zona, cuando su profesión se lo permitiera.
Como anécdota decir que mientras se la hacía entrega del trofeo al centrocampista del F.C. Barcelona, Carlos Naval (Delegado del equipo) dijo: Esta gente de la Cuna si que entienden de fútbol, porque saben elegir a los jugadores.
Este mismo trofeo lo tienen jugadores como Ronaldinho, Samuel Eto’o o el entrenador Frank Rijkaard. Anteriormente se entregaba un trofeo de metaquilato que también tienen jugadores que pertenecen o han pertenecido a la disciplina del F.C Barcelona."
Como anecdota, podemos contar lo que les ocurrio a los representantes de la peña........transcribo literalmente la anecdota de las palabras de C.J:
"cuando estabamos en la puerta ya para venirnos salio un tio con la bolsa del trofeo, era el conductor del autobus.al pasar para ir a recoger el coche lo vimos en el autobus y le pedimos hacernos unas fotos, dijo que si, pero vimos que tenia en la escalera el trofeo, juan ramon le dijo que se lo acababamos de dar a Iniesta y el conductor dijo, entonces ustedes sois los de riotinto que cada año entregais el trofeo........... De estas palabras del chofer se desprende que este tofeo parece que se esta institucinalizando, como dice C.J: " es como si se hubiera institucionalizado el trofeo y todo el mundo supiera que cada año cuando vienen a sevilla hay estaremos".
Una iniciativa esta de al Peña Barcelonista, que compo vemos lleva camino de ser "tradicion", ademas, una nueva oportunidad para que el nombre de Riotinto como CUNA DEL FUTBOL, siga sonando fuera de nuestro pueblo.
Felicidades a la peña barcelonista.............aunque soy del MAdrid.......jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario