jueves, 17 de abril de 2008

EL PROYECTO DE LA DEPURADORA ESTARA FINALIZADO EN VERANO; SEGUN LA JUNTA


La Delegación de Medio Ambiente de la Junta en Huelva aseguró que el proyecto de la Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) que irá ubicada en Minas de Riotinto estará finalizado en verano y cuenta con una inversión de 4 millones de euros, a los que se unirán los 12 millones para los colectores que conducirán las aguas residuales hasta los municipios del entorno.

La delegada de Medio Ambiente en Huelva, Isabel Rodríguez, detalló que la Agencia Andaluza del Agua "lleva, al menos, tres años trabajando en este proyecto, cuya localización ha sido muy complicada por la orografía del terreno de la zona, la puesta de acuerdo de todos los municipios y la titularidad del espacio afectado". Con todo, aseguró que ya salió a concurso la licitación del proyecto, cuya redacción estará ultimada este verano y servirá para que los municipios de Minas de Riotinto, Nerva, El Campillo, Traslasierra y La Dehesa "depuren sus aguas residuales".

Así replicó Rodríguez a las críticas de Ecologistas en Acción, que reclamó la construcción de esta depuradora porque "las aguas de estos municipios se vertían directamente al río Tinto, provocando la aparición de manchas en el río", según indicó el portavoz de la asociación Juan Romero.

En este sentido, Rodríguez puntualizó que con la inversión de 120 millones de euros en la provincia de Huelva, el 85% de la población "ya depura sus aguas residuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario