lunes, 21 de abril de 2008

MI RESPUESTA A: RIOTINTO RADIO: EL PODER DE LA ILUSION.



Efectivamente; el otro día me llama mi amigo Rafa, y me da el sofocon............Me pone aquella grabacion de aquel SOLOS EN LA NOCHE, donde tuvimos una charla amena y se leyo alguna que otra "cosita".Y aquello me hizo recordar.........y a mi mente llego este titulo: RIOTINTO RADIO: EL PODER DE LA ILUSION.

Era esa nuestra mejor arma.............la ilusion. Ilusión por participar de aquella loca y maravillosa aventura que fue Riotinto Radio en aquella etapa. Ilusion que daba el oir aquel 591603 sonando, y oir detras a un oyente participando, bien fuera en un concurso, o solicitando una cancion, o en aquellas tertulias.

Ahora, con el paso del tiempo, merece la pena mirar atras y recordarlo........recordar aquellas fiestas en la piscina para sacar fondos para la radio............aquellas tardes frias arremolinados junto a aquel viejo calentador( que aun esta allí)...........

¿Recordais los sofocones con la mesa de mezclas, cando no podiamos pasar una llamada por antena?jejejejeje. La de veces que nos dejaba tirados aquel "cablecito".

Claro que recuerdo a Guillermo ( Wylly) en aquel programa, y a Pepe, a Luis, a Jose Pedro, Grego, Zamorano, Roberto, Chico, a aquellos chavales que hacian aquel programa de musica heavy..........a Chari Flores, a mi Juan Carlos( Lima) a Enrique, a JJ, a Jose manuel, a Pancho , a Juan, a Florencio, .......................A TANTOS Y TANTOS.................Todos teniamos algo en comun: LA ILUSION, y era esto lo que nos daba el PODER. PODER para enfrentarnos a mil problemas y solucionarlos con imaginacion y sobre todo con corazon..............

Todavía recuerdo, Rafa y Manoli, cuando llegabais con aquella blsa de tela con las fichas dentro; aquellas fichas con las letras y como corriamos para ver el diccionario............jajajajaja. Y aquellas tertulias que tanto gustaban y que a veces nos "sabia" a poco.

Con respecto a mis programas; bueno pues cogí el relevo de JJ y de Jose Manuel Salgado por las mañanas con aquel JUNTO A TI. Desde las 10 hasta las 14 era su horario Noticias, concurso (si Narbona nos daba la entrada del cine) , informacion, alguna qu eotra entrevista y musica.

Los viernes por la nohe..................sonaba mi sintonia....SOLOS EN LA NOCHE. Dos horas, o bien de 23:00 a 01:00 o de 24:00 a 02:00 H. Reuerdo que Joaquin nos puso un flexo en la cabina, al cual le cambiaba yo la bombilla por una con una luz mas acorde con el programa.............Cuantas ilusiones, cuanto cariño dejamos en aquella cabina, en aquella sala de locucion, en aquellas cuatro paredes.............

Mas tarde, lo ultimo que hacía en la emisora ( aparte de SOLOS EN LA NOCHE) fue EL ATICO (de hay el nombre de mi blog).
Tengo algo grabado en mi mente; algo qu hoy vuelvo a recordar......... La ultima vez que hice radio, mi ultimo programa. Quizas lo conserve todavia en alguna vieja cassete; porque aquel díame dio por grabarme el programa. A medida que iba realizando el mismo, me iba dando cuenta de que seria el ultimo.-cambie todas mis ideas y fui recordando momentos en forma de canciones y de textos.........esas canciones y esos textos que tanto significaron para mi. Aquella noche, al girar la llave del cine y cerrar la puerta, recuerdo que se me escapo un suspiro y un HASTA SIEMPRE; como si quisiera despedirme de aquella ilusion, de aquel sueño cumplido que fue Riotinto Radio.
Muchos reiran al leer estas palabras.........pero yo rio al recordar a mi emisora de Radio, a RIOTINTO RADIO, porque en ella muchos supimos lo que era EL PODER DE LA ILUSION...............................
Me despido, tal y como lo hacia los viernes por la noche:
" Ha llegado el final al sueño de hoy. Aqui yacen ilusiones rotas al mismo nacer............Recordad.................Sed buenos si podeis y felices si os dejan..................Y sino.....TAMBIEN..... siempre y hasta el fin"

No hay comentarios:

Publicar un comentario