domingo, 25 de mayo de 2008

El PSOE acuerda con alcaldes de la Cuenca impulsar un macropolígono


Noticia extraída de Odiel Informacion
Alcaldes y portavoces socialistas en Ayuntamientos de la Cuenca Minera acordaron ayer en la sede de la Mancomunidad con parlamentarios del PSOE y representantes de la Junta de Andalucía activar la economía de esta comarca, castigada por la crisis de la minería, a través de distintas medidas como la creación de un macropolígono.
El secretario general del PSOE en Huelva y diputado nacional, Javier Barrero, anunció la creación en un periodo de cuatro meses de un mapa industrial de toda la provincia y en concreto de esta comarca, con el apoyo de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta para "no ir a ciegas buscando al inversor, sino ofrecerle una planificación sobre dónde puede invertir y qué tipo de diversificación económica tiene que plantear, en especial en esta zona".

El dirigente socialista abogó por atraer hasta la Cuenca a empresas de nuevas tecnologías, una iniciativa que ya han trasladado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (antiguo IFA), dado que este tipo de compañías "no necesitan un lugar específico para desempeñar su actividad. Y esto puede aportarle a la comarca el aire de modernidad que tuvo cuando despuntaba en crecimiento económico por su actividad minera".

Además de este tipo de sociedades, Barrero apostó por la instalación en la zona de empresas relacionadas con la restauración medioambiental, "debido al deterioro que ha sufrido la comarca" con la minería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario