domingo, 11 de mayo de 2008

PECES MUERTOS EN EL ZUMAJO

Foto de Rafael Cortés

Nuestro vecino Rafael Cortes publica esta foto en el foro de Riotinto Digital. Estuve busando el articulo que el menciona en el foro y que parece viene en el Huelva Informacion de hoy; pero, creedme que no lo encuentro........ Aunque con imagenes como esta, creo que sobran las palabras.
Existen, creo yo y siempre bajo MI PUNTO DE VISTA, dos hipotesis para que se haya llegado a esta situación. Una; que sin ser experto en la materia se me antoja difícil, es que haya sucedido por causas naturales. Es decir, que los peces hayan salido por el "ladron" y hayan quedado sin oxigeno en tan pequeña charca.
La otra hipotesis es que haya ocurrido por causas externas. ¿Cuales podrían ser?
Seamos sinceros, todos tenemos en mente a la Riotinto Fruit y a sus herbicidas e insecticidas. Pero, ATENCION; seamos cautos y esperemos el informe oficial de la autoridad que corresponda.
Hace agunos años vi escenas mas terribles que estas en un dique, cuando era voluntario de proteccion civil; y en aquel entonces dije lo que a continuacion plasmo aqui: No pasa nada. Y no pasa nada porque son peces, y no pasa nada porque no les interesa, y si me equivoco el tiempo me quitara la razon........o me la dara.
Y en Andalucia Directo, o en el informativo de Huelva de Canal Sur seguiremos viendo como un "pobre lince se ha resfriado"......¡¡¡ Eso si que importa!!!!
Lo dicho; es mi opinión personal sobre este triste asunto; pero REPITO: No adelantemos acontecimientos en tanto en cuanto no tengamos el informe de lo ocurrido que los expertos y autoridades deben presentar lo antes posible, sin demora alguna.

Manuel Palomo Mora (jepane)

No hay comentarios:

Publicar un comentario