martes, 10 de junio de 2008

Ecologistas piden medidas para conservar y recuperar el río Tinto


La organización Ecologistas en Acción ha reclamado hoy a los organismos públicos competentes que articulen medidas "eficaces y eficientes" para la conservación y recuperación del río Tinto de Huelva, desde su nacimiento hasta su desembocadura.
La organización ha destacado, a través de un comunicado, no sólo el valor medioambiental de este río, sino además su valía científica, fundamentalmente en el campo de la química y la biología, por sus similitudes con el planeta Marte.

Para Ecologistas esas medidas deben de poner un énfasis especial en el control de la depuración de las aguas industriales y fecales que se vierten a lo largo de su recorrido, así como en el sellado de vertederos de residuos químicos y peligrosos que incumplan las Normativas Europeas en materia de tratamiento de estos residuos.

Además, ha manifestado la necesidad de cerrar todos los vertederos de escombros o basuras que ocupen el espacio de Dominio Público, para "velar por un espacio único en el planeta y hacer llegar estos valores a futuras generaciones".

La organización considera además importante trabajar con la ciudadanía para concienciarla de los valores ambientales de este río y su cauce fluvial e implicarla en su conservación, para lo que está llevando a cabo jornadas de sensibilización en distintos municipios de la provincia de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario