martes, 10 de junio de 2008

Los campofrieños se acercan con doce telescopios a las estrellas


Campofrío se ha acercado a las estrellas de la mano de la Asociación Andrómeda. Doce telescopios y varios prismáticos de gran tamaño instalados en la Plaza de Toros permitieron a los campofrieños divisar planetas, nebulosas, galaxias o concentraciones de estrellas.

Los campofrieños dirigieron este fin de semana su vista al cielo para explorar el reino de las estrellas, las galaxias, los planetas y las nebulosas.

La Asociación Cultural Onubense de Astronomía ‘Andrómeda’, con la colaboración del Ayuntamiento de Campofrío, instaló en la plaza de toros del municipio un total de doce telescopios refractores, reflectores y catadióptricos así como varios prismáticos con lentes de gran tamaño para que los participantes pudieran acercarse al mundo de la astronomía.

Los miembros de la asociación compartieron con los numerosos vecinos que se acercaron al lugar sus amplios conocimientos astronómicos de una forma amena y coloquial y permitieron divisar con sus sofisticados instrumentos planetas como Marte, Júpiter o Saturno. La oscuridad provocada por la fase de cuarto menguante de la luna, junto con la escasa contaminación lumínica y las magníficas condiciones que ofrece la zona para la observación de las estrellas, favoreció contemplar con nitidez constelaciones, cúmulos de estrellas, estrellas dobles, nebulosas planetarias o cúmulos nebulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario