sábado, 26 de julio de 2008

Casi todo el pueblo se abona a la piscina municipal de El Berrocal.

EXTRAIDO DE HUELVA I./José M. Salgado / Berrocal

Berrocal cuenta desde este verano con otro aliciente para sus vecinos y visitantes que unirá a los naturales y tradicionales. El municipio ha puesto en marcha un complejo polideportivo donde la estrella es la piscina que ayer mismo inauguró al delegada provincial de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes, Rosario Ballester. El éxito ha sido total y como prueba un dato: cuenta en pocos días con 230 abonados en una localidad con 380 habitantes censados.

A la inauguración acudieron la delegada del ramo, el diputado del Área de Deportes Jesús Ferrera, el presidente de la Mancomunidad Cuenca Minera Vicente Zarza y otros representantes políticos de la zona, así como medio centenar de vecinos que quisieron arropar a alcalde berrocaleño, Juan Jesús Bermejo, y su equipo de gobierno el día de la inauguración oficial.

El complejo deportivo está ubicado junto al colegio de la localidad. Cuenta en 2.000 metros cuadrados con una pista polideportiva, zona de piscina, solárium, vestuarios, recepción y sala de musculación. La piscina está compuesta por un baso de 12,5 metros de ancho por 25 de largo; y otro baso menor, de forma circular, destinado al chapoteo de los más pequeños.

El edificio que alberga los vestuarios, botiquín y demás dependencias, como almacén y otras, es versátil facilitando el uso tanto en la época estival accediendo a las instalaciones desde el interior como para su uso en cualquier tipo de competición, entrando a estas zonas comunes desde el exterior del complejo.

Además, por su diseño, también los pasillos y salas se benefician de la luz natural, con el consiguiente ahorro energético.

El diseño del edificio, que también acoge un bar restaurante que una vez equipado permanecerá abierto todo el año -algo muy demandado por la Corporación- ha sido obra del arquitecto Rafael Aguilera.

El presupuesto total del proyecto asciende a 760.000 euros sufragados en gran parte por la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes a través de la Delegación de Huelva, la Diputación Provincial de Huelva y el propio Ayuntamiento de Berrocal.

Bermejo, que se mostraba ayer feliz al ver completado el proyecto, señaló que "se trata de un proyecto importante que no se puede hacer sin la ayuda de otras administraciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario