jueves, 10 de julio de 2008

Exigen el pago de los daños a la empresa que dejó sin luz la feria de Traslasierra

UNA INFORMACION DE PABLO PINEDA/http://pablopineda.blogia.com/
El Ayuntamiento de El Campillo reclama a la empresa de suministros GAM el pago de los perjuicios ocasionados por el fallo del generador alquilado para dotar de electricidad al alumbrado y a la orquesta contratada para la feria de la aldea de Traslasierra en la noche del viernes. Un imprevisto que redujo a la mitad la única fiesta de la pedanía minera y que convirtió en improductiva, según las estimaciones del segundo teniente alcalde y concejal de Patrimonio, Hacienda, Cultura y Festejos, el socialista Antonio Félix Torrado, una inversión de más de 3.300 euros de las arcas municipales. Todo ello, sin incluir la merma causada en las atracciones y puestos instalados en la localidad y la reducción de los beneficios previstos por la asociación local adjudicataria del bar, la Peña Sociocultural Barcelonista ‘Camp-Barça’. Algo a lo que se suma la “inmedible desilusión” de una población que se vio despojada de una jornada que abre las puertas a un fin de semana de convivencia entre los habitantes de los dos núcleos campilleros.

El problema radicó en que en el instante en el que el aparato (por el que el Consistorio pagó al proveedor unos 600 euros) alcanzaba un determinado nivel de temperatura, como consecuencia de un defecto mecánico, el motor se paralizaba. Aunque la reacción fue “inmediata”, como expone Antonio Félix Torrado, no fue factible solventar la situación de manera favorable, al resultar “imposible” contactar con el servicio de atención de GAM. Ni siquiera sirvió la actuación de los técnicos municipales, que, junto a la colaboración voluntaria de diversos vecinos con conocimientos sobre la materia, trataron de reparar, sin éxito, el transformador mediante la reposición del agua y el aceite. Un último intento para que pudiese arrancar la feria fue la petición de un generador a una constructora que opera en El Campillo. Pese a la respuesta positiva del propietario y la movilización de un camión-grúa para su transporte a la aldea, fue inviable su utilización, al no disponer el Ayuntamiento de la llave para ponerlo en marcha. A las 3.30 horas de la madrugada, desistieron.

Ya en la mañana del sábado, en palabras del edil campillero, “conseguimos comunicarnos con una delegación de GAM en Aracena, desde donde, tras comprobar el mal funcionamiento del aparato, aportaron un nuevo equipo de las mismas características”. No obstante, para evitar sorpresas, “decidimos encargar otro transformador a una compañía con sede en Nerva, con el fin de contar con un repuesto que garantizara la celebración del segundo día de la fiesta”. A partir de ahí, las actividades programadas, entre las que destacaron un certamen de pintura al aire libre, juegos populares y competiciones de tiro con carabina y slalom en bicicleta, pudieron desarrollarse con normalidad. De igual modo, la alcaldesa de El Campillo, Encarnación Palazuelo (PSOE), se comprometió a la realización de algún evento extraordinario que compense, sobre todo, las molestias ocasionadas a los vecinos de Traslasierra, una población de la que Torrado valoró su “comprensión y ayuda decidida” en la búsqueda de soluciones para salvar la primera velada de la feria de la pedanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario