miércoles, 6 de agosto de 2008

NERVA ACOGE ENCUENTRO INTERCULTURAL

Extraido de www.nerva.es/Juan A. Hipólito

El alcalde de Nerva, Domingo Domínguez dio ayer la bienvenida al medio centenar de jóvenes que, procedentes de diferentes países de la Unión Europea, participarán durante los próximos días en el intercambio multilateral a desarrollar en la localidad minera.

Domínguez, que dio a los jóvenes participantes una breve charla sobre la idiosincrasia de la localidad anfitriona, no duda de que los nervenses ejerzan magníficamente su papel de anfitriones y espera que el resto de participantes se sientan como en su casa.

Por su parte, tanto la coordinadora del proyecto, como los monitores de los chavales de los diferentes países participantes, destacaron el efecto motivador que este tipo de eventos ejerce en los jóvenes y la magnífica oportunidad que supone para todos el intercambio de experiencias interculturales. Es la primera ver que Nerva acoge una actividad de este tipo en la que participan jóvenes de Alemania, Bulgaria, Inglaterra e Italia, además de los de España. El Área de Juventud del Ayuntamiento de Nerva ha diseñado para la ocasión un programa cargado de actividades creativas, deportivas y lúdicas.

Este evento se enmarca dentro del Programa Europeo “Juventud en Acción” que se desarrolla con motivo del Año Europeo del Diálogo Intercultural cuyo objetivo principal es la promoción de una ciudadanía activa entre los jóvenes del viejo continente. También se pretende fomentar el intercambio de ideas e iniciativas de carácter social y cultural encaminadas al desarrollo de los núcleos de población rurales.

¿Qué podemos hacer por el desarrollo de nuestras ciudades? Está será la pregunta que se plantearán los jóvenes participantes del intercambio a celebrar en la localidad minera que intentarán llegar a un acuerdo sobre la necesidad y las ventajas de llevar a cabo iniciativas de carácter social y cultural para aspirar al entorno de la Agenda XXI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario