lunes, 11 de agosto de 2008

PRADO PONE EN VALOR PEÑA DE HIERRO

EXTRAIDO DE http://www.nerva.es / Informa: Juan A. Hipólito
El concierto audiovisual ofrecido por el pianista y compositor nervense Rafael Prado en el incomparable marco natural de Peña de Hierro supero con creces todas las expectativas creadas al desbordar las previsiones de los organizadores y congregar a un millar de personas en la impresionante corta al aire libre.
El Ayuntamiento de Nerva, a través de su concejalía de Cultura y Festejos, agradeció el apoyo prestado por colaboradores y patrocinadores para llevar a cabo el proyecto ‘Noches de Música a la Luz de la Mina’ en el que la Diputación Provincial de Huelva enmarcó este concierto para celebrar el trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez.

En el escenario confluyeron la música de piano, narración de textos y proyección de imágenes que puestos en sinergia transmitieron a todos un concepto sobre la vida y obra de nueve creadores andaluces, desde Juan Ramón hasta Cobos Wilkins, pasando por Lorca, Ayala, Picasso, Falla, Alberti, Castillo y Vázquez Díaz.

La expectación fue tal que nadie quiso faltar al estreno de la Suite Genios de Andalucía compuesta por Prado, incluido el escritor riotinteño Cobos Wilkins al que prado dedica parte de su obra, y todos salieron más que satisfechos tras dos horas de actuación. El pianista transformó el sonido rudo de los picos y palas que labraron con sudor y sangre la corta minera nervense en dulce melodía de genios andaluces para honrarles.

Prado hizo justicia con su magistral concierto audiovisual a las sensaciones escritas por José Antonio García en su libro, ‘Líneas de Fuga’ en el que cuenta como, “ningún límite existe para la creación, como en Juan Ramón y Rafael, dos presencias sobresalientes, dos nombres de Huelva para el mundo”.

Además de confirmarse como uno de los jóvenes compositores andaluces más destacados del panorama actual, Prado puso en valor el escenario donde desarrollo todo su arte, la Corta Peña de Hierro con la que la localidad minera de Nerva participa en el concurso promocionado por la Delegación Provincial de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía que busca las 7 maravillas de Huelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario