sábado, 1 de noviembre de 2008

Primeros pasos de José Carlos Fernández en la Escuela de Fútbol Base de Riotinto

TEXTO EXTRAIDO DE:http://pbcunadelfutbol.blogspot.com/
IMAGENES EXTRAIDA DE:http://minasderiotintolibre.mforos.com/


(IMAGEN RETROSPECTIVA DE JUAN JOSE "CATA",2005-06 APROX.)
Como Socio Fundador de la Escuela de Fútbol, fue una satisfacción el conseguir tener esta Asociación Deportiva que comenzó su andadura en 1993, aunque oficialmente se fundó en el 1995.
Los primeros pasos fueron duros, puesto que no teníamos nada y tuvimos que trabajar mucho. El primer equipo que federamos fue el de benjamín que empezó jugando en el Parvulario y los niños se tenían que vestir en el Polideportivo viejo y atravesar la carretera, incluso los árbitros también tenían que hacer lo mismo.
El campo del Parvulario se adecentó para jugar ese primer año, aunque debido a las reclamaciones de los equipos que nos visitaban, puesto que no era un campo de fútbol ideal por las dimensiones y el peligro de la carretera, tuvimos que trabajar para conseguir un campo en condiciones óptimas para la práctica del fútbol, como es el que actualmente utilizamos que se encuentra en el Instituto Cuenca Minera.
El primer año fue espectacular ya que había una ilusión increíble y el campo se llenaba de padres, madres y espectadores viendo como jugaban los chavales.
Uno de los primeros niños que empezaron en la Escuela de Fútbol Base fue JOSÉ CARLOS. Estaba federado en la categoría benjamín y era un niño que estaba todo el día jugando al fútbol, igual que ahora. Terminaba los entrenamientos y se iba al antiguo polideportivo a jugar al fútbol sala hasta que anochecía.
Técnicamente para mi es un jugador perfecto y si tiene un poco de suerte podrá llegar a jugar, en un futuro próximo, en un equipo de Primera División.
JOSÉ CARLOS desde pequeño demostró sus cualidades, dado que eso se lleva dentro. Los goles que marcaba a la corta edad de 8 años eran espectaculares. Con esa edad ya era un jugador técnicamente brillante y con una gran habilidad con el balón en los pies y hacía que tanto los entrenadores como el público que asistía a los encuentros vibrasen y saltasen de emoción con sus magníficas jugadas (goles de vaselina, cachas, entregas de balón, etc.), algo que sorprendía por ser un niño tan pequeño.
Por ello, a su corta edad de alevín fue convocado, durante varios años, por la Selección Onubense de Fútbol.
Para mí, como Monitor Educador Deportivo fue una gran ilusión el tiempo que estuvo a mi cargo, puesto que era un niño que estaba siempre dispuesto a todo.

Juan José Rodríguez Cantero (CATALINO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario