miércoles, 22 de abril de 2009

3 DE MAYO DIA DE RIOTINTO


El Ayuntamiento de Minas de Riotinto, celebrará el próximo Domingo 3 de Mayo su independencia del municipio de Zalamea la Real en 1841, con un pleno extraordinario, el cual tendrá lugar en el salón de actos del Ayuntamiento a las 12:00 hrs. Este año, el equipo de gobierno ha querido rendir homenaje a personas e instituciones que hayan tenido un papel destacado en la vida pública del municipio. De esta forma, “se rendirá merecido homenaje a todos los que hacen de Minas de Riotinto un pueblo rico y activo”.
En esta primera edición, recibirán dicho galardón Ismael Donaire, dibujante de numerosos decorados, postales y carrozas. Ismael aportó el diseño del actual Centro Cívico de nuestro pueblo.
El grupo de campanilleros Hogueras y Candiles será reconocido por su larga trayectoria de más de 30 años cantando a la navidad de nuestro pueblo. Este año su labor fue premiada por la Junta de Andalucía entregando uno de los galardones del Día de Andalucía.
Carmelo Rufo, empresario local, será otra de las personas que reciban este nuevo reconocimiento. Pese a no ser nacido en Riotinto, Carmelo siempre ha apostado por el desarrollo empresarial de nuestro pueblo, fundando la asociación de comerciantes ACIR y participando de manera desinteresada en multitud de actividades.
Por último, el futbolista José Carlos Fernández recibirá otra distinción con la que se quiere premiar una vida deportiva que, a pesar de su juventud, le ha hecho debutar con el Sevilla F.C. en primera división durante la presente temporada, llevando el nombre de la Cuna del Fútbol a lo más alto.
A todos los galardonados se le entregará durante el acto una estatuilla que representa un malacate minero, junto a un pergamino que con el que recordar dicho reconocimiento.
Esta edición pretende ser el punto de origen para que, en años venideros, el 3 de Mayo sirva para recordar a todos los que, de una u otra forma hacen de Riotinto un pueblo grande en cultura, rico en tradiciones y reconocido fuera de sus límites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario