sábado, 4 de abril de 2009

ANOCHE VOLVIO EL CARNAVAL


Fíjate tú, que era Viernes de Dolores y allí estábamos, en lo alto del escenario cantando otra vez Carnaval.
Bueno, espero que se nos perdone, porque era un certamen para recaudar fondos para el Riotinto Balompie. El plato fuerte era la chirigota gaditana, "Los Enteraos", la chirigota del "Selú".
Los "viejos de la Coral" interpretaron el popurrí del año pasado y el de este año; y estuvieron geniales, haciendo que la gente comenzara a reír.
Luego fuimos nosostros, "Ecos y Candiles"; habíamos pedido ser segundos porque teníamos a componentes en la carretera y necesitaban mas tiempo ( Ivan, Ramon, etc).
He de decir algo, y es que este año me ha colmado muy mucho y ha sobrepasado mis espectativas con la chirigota. Chirigota a la que he llegado nuevo pero en la que me siento totalmente intengrado, así como en el grupo de amigos que forma "El Doblao".
Y, creo yo es difícil que eso se logre cuando no hay un grupo de amigos con gran calidad como personas; y aquí lo he encontrado.
Capitulo aparte merece Miguel Real; que en dos días cogió el repertorio de mil maravillas con la caja; porque Marcos tenía un compromiso con la banda que era ineludible. Miguel, ese si que es un crack.
No estuve mucho tiempo en el local de La Union, que amablemente nos cedieron para poder estar más cómodos, ya que se organizo una cena donde cada cual llevo un plato, yo creo que ha sobrao de tó, jejejejeje.
Los integrantes de "Los Enteraos" estuvieron un ratillo con nosotros; comieron, se tomaron su copilla y charlaron con la gente que allí estuvimos.
Y de nuevo me volví a sorprender, pues son gente muy muy asequible, gente como tu y como yo, que están enamorados del carnaval y hacen de esta obsesión una fuente de ingresos, nada más. No van de estrellas, ni de divos.
Lo mismo se hablaba de carnaval , que de fútbol, que del tema que se "terciara". Por ejemplo, Juan José, el bombo ( también conocido como el gordo ) intercalaba los consejos de como sacarles mas partido al plato del bombo ( hablaba con Javi sobre eso) mientras que después daba su juicio sobre las viandas colocadas en la mesa........jajajaja, un crack, amigos, un crack.
Como digo, todos son unos cracks, y no lo digo por peloteo ni por nada de eso, lo digo porque así me lo demostraron ayer.
Me quedo con unas reflexiones, para mi muy sinceras, que Selu nos hacia en voz alta sobre el carnaval; sobre el esfuerzo y el trabajo que toda esta locura conlleva; y sobre las satisfacciones que da, aunque a veces de algun "sinsabor".
Cuando se despidieron, me di cuenta de que eran grandes, cosa que para mi ya eran; pero los subí muchos escalones en mi podium; porque sobre todo son personas, como tu y como yo; que disfrutan de esta locura que es el carnaval.
Fijaros una cosa, bajando los escalones para salir de La Unión, mientras Selu se despedia y nos agradecia la invitación, se despidió diciendonos:
" Bueno "pisha"; gracias por to y animo, que el carnaval no se pierda, amos a apoyarlo y amos palante".
Lo dicho, flipe con "mi" chirigota y flipe con Los Enteraos..........

2 comentarios:

  1. Al final no pude ir, tenia concierto con la orquesta en punta!!otra vez sera!!seguro que lo pasasteis en grande

    ResponderEliminar
  2. Ya ves Palomo, eres un "doblao" más. Me alegro que te sientas bien en el grupo; ya sabes que el año que viene, más.

    Ahora disfruta también de la Semana Santa.

    Adiol.

    ResponderEliminar