sábado, 25 de abril de 2009

CAMPEONATO DE FRONTENIS

FELICIDADES A TODOS POR EL CAMPEONATO. Traigo a El Atico este articulo de Carlos J. Rojas Alcario:

Hace unos cuatro años escribí en el antiguo foro unas reflexiones acerca de la situación a la que el Frontón de Riotinto había sido llevada, tanto en infraestructuras como en gente.
Dije en su día que el frontón era un espacio, siempre desaliñado por pintadas, desconchados, restos de papeles, bolsas, suciedad, etc, con un suelo que nos había enseñado a cultivar los reflejos debido a sus irregularidades y ahora sin vallas que retengan los golpes desviados que suelen colarse en el Colegio o más allá según la fuerza de estos. Un espacio, sin embargo donde se han fraguado amistades, relaciones, enseñanzas, compañerismo, experiencias…trascendiendo al mero hecho deportivo. Por aquí han pasado infinidad de personas de distintas condiciones sociales y culturales, de distintos orígenes e ideas, con más o menos destreza en el juego y de generaciones diferentes, pero con el nexo común de pasar un buen rato jugando a un deporte que nos gusta (en ciertos momentos nos apasiona).

Aquel espacio ha pasado por muchos avatares a lo largo de los años, con épocas mejores que otras (iluminación nocturna, trofeos varios, competiciones, club de frontenis, etc), personas que han hecho mucho por el mantenimiento de este deporte y cuya labor quizás no haya sido reconocida en toda su medida.

Todas estas vivencias les podrían ser negadas a las generaciones venideras, sin posibilidad de vivir las experiencias que hemos vivido tantos de nosotros.

Gran parte de mis mejores amistades han salido de aquí, como creo que les pasará a muchos de los que han participado de este espacio agonizante en un rincón del Instituto de Riotinto y cada vez conocido por menos gente.

Dada la constatación de que, a pesar de la precariedad de las instalaciones, hay un grupo de chavales que al parecer harán el correspondiente relevo generacional que de alguna forma es la vía natural (ya está bien que seamos siempre los mismos) decidimos el año pasado crear el “CLUB DEPORTIVO DE FRONTENIS RIOTINTO”, dándonos de alta en la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte el 28 de Abril de 2.008.

Después de las correspondientes inscripciones de socios, hemos organizado un Torneo (nuestro primer torneo como club) durante el día de hoy, es decir 25 de Abril de 2.009 (casi un año después de nuestra constitución como club).



Ha habido 6 parejas inscritas con lo cual el torneo se ha jugado de la siguiente forma:
-eliminatoria previa con 3 parejas clasificadas más la mejor de las eliminadas.
-semifinal y final.
La pareja ganadora ha sido:
Alejandro Navarro Gutiérrez
Daniel Joaquín Romero Delgado
La pareja finalista ha sido:
Antonio Boza Romero
Guillermo Suárez Benito


.

He de constatar el buen ambiente que ha habido durante todo el Torneo, a pesar de que siempre es difícil reconocer la derrota.

Espero que este sea el pistoletazo de salida para afianzar el club y posteriores iniciativas que vengan.

Debo decir que el torneo ha sido organizado exclusivamente por el club (trofeos, bebidas, bolas y demás material) y que las Instituciones públicas han hecho “mutis por el foro”.

Mi más sincera enhorabuena a todos los participantes.


El Presidente del club de Frontenis:

Carlos J. Rojas Alcario

No hay comentarios:

Publicar un comentario