martes, 14 de abril de 2009

La vuelta al mundo en 80 días de Willy Fog


La vuelta al mundo de Willy Fog es una serie española de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días. Fue una producción de BRB Internacional, en co-producción con [[Nippon Animation]] y Terebi Asahi, y en asociación con Televisión Española S.A, al igual que en otras series de gran relevancia, como D'artacan y los tres mosqueperros. La serie se emitió por primera vez en TVE en 1983 convirtiéndose en un auténtico fenómeno de masas entre el público infantil de principios de los años 80 del siglo pasado.

PERSONAJES:
Willy Fog.- Adaptación del personaje Phileas Fogg de la novela original. Es un León. Pragmático y excéntrico caballero inglés que se juega toda su fortuna en una apuesta contra el director del banco de Inglaterra y otros co-socios del Reform Club de Londres a que consigue dar la vuelta al mundo en 80 días.
Rigodón.- Adaptación del Passpartout de la novela. Es un gato. El mayordomo francés de Willy Fog.
Tico.- No aparece en la novela de Verne. Es un ratón (¿hamster?) español, amigo de Rigodón y ex-compañeros de trabajo en el Circo.
Romy.- Princesa india (adaptación de la Auda de la novela) rescatada por los protagonistas cuando va a ser sacrificada quemada viva junto al cadáver de su difunto esposo para honrar a la diosa Khali. Es una especie de pantera india.
Dix y Bully.- El primero es el alter ego en la serie animada del detective Fix de la novela, agente de la policía británica que confunde a Mr. Fog con un ladrón de bancos y le persigue alrededor del mundo. Bully es su compañero -aún más- torpe. Son dos perros, un sabueso y un bull dog.
Transfer.- Otra creación original de la serie. Un rufián a sueldo, contratado por Mr. Sullivan, el director del banco, para que fracase Willy Fog. Es un maestro del disfraz y su signo identificativo es que le brilla un ojo cuando planea una de sus fechorías.

Una de las mejores series infantiles de las producidas por televisión española, con una fantástica música compuesta por mocedades y una adaptación realmente muy divertida de la novela de Julio Verne.
SERIE COMPLETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario