martes, 28 de abril de 2009

OTRO PROGRAMITA QUE PUEDE SER UTIL

Pues resulta que me he bajado unos capitulos de una serie de dibujos para el crio; y el media player no me los lee. Estan en archivos OGM y no hay quien lo pueda ver.
Tras una sesion de "buceo" en la red, he hallado esta solución:
Se llama PocketDivXEncoder, el cual es freeware, no necesita instalación, no necesita codec y me convierte los OGM en AVI pulsando solo un botón.

Lo puedes descargar AQUI
El programa no hace falta instalarlo, es un único ejecutable de 6,77 Mb de tamaño.

Nada más ejecutarlo nos pedirá hacia que aparato vamos a redimensionar el video (es realmente para lo que esta creado)

Seleccionaremos el dibujito del monitor del pc.
A continuación; basta con que hagamos tres sencillos pasos en la ventana que se nos abrira, y que es igual a esta:


Donde pone "1- File to encode", pinchamos en la carpetita y seleccionamos el archivo OGM a transformar, no puede pedir que hay varias pistas de audio, elegimos la del idioma deseado(yo elegí la primera y me salio bien el audio)



En "2- Output file", click en la carpeta y elegimos donde dejaremos el fichero de salida transformado a AVI.


"3- Output optión" Elegimos la calidad del archivo de salida, tanto en video como en sonido, a más calidad más megas, la resolución de salida dejaremos 512x384, también podremos cortar si lo deseamos partes del video, en "Cup clip"

¡Y ya esta! pinchamos en Encode Now y empezara a generarnos un video AVI donde le indicamos a partir del archivo OGM.
¿Fácil, verdad?..............Pues parece ser que hay un sistema aún más sencillo; se llama el porgrama "OGM to AVI". Es un programa open source; osea, que es software distribuido y desarrollado libremente.
Ademas de mantener la resolución original de los OGM, solo hay que arrastrar el archivo a la ventana del programa y ya esta, pulsamos a convertir y el solo nos creara un AVI a partir del original en el mismo directorio.
Pero este no lo he probado, porque me advierten que este programa en algunos OGM con varios canales de audio en diferentes idiomas, convierte a AVI con el audio en ingles......y yo de ingles.......cortito con sifon, jejejeje.
Bueno, pues nada, a seguir bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario