domingo, 26 de abril de 2009

Quitar mensaje de Windows pirata (Windows Genuine Advantage)


No hace mucho tuve problemas con el pc. Me daba pantallazos azules que aún despues de formatear me seguian saliendo.
Me aconsejaron que metiera las actualizaciones que les tenia cortadas y así lo hice. Con eso y con una buena limpieza interior del pc ( le sople con cuidado las tripas para quitarle el polvo que tuviera) consegui, de momento y crucemos los dedos; que el bicho este fuera bien.
Hoy lo he apagado y me ha salido la molesta estrella que notifica que el xp es piratilla............Cosas que pasan cuando compras el ordenador sin tener ni idea.
El salvapantallas había desaparecido, dando paso a un fondo mas negro que el pecho de un grillo y con el mensajito de marras en el margen inferior derecho de la pantalla.
Tras un breve paseo por el ciber espacio he encontrado esto:

Windows Genuine Advantage (WGA) es una utilidad antipiratería creada por Microsoft que, cuando se instala en Windows (a través de las actualizaciones automáticas), hace que nuestro ordenador se conecte automaticamente a los servidores de Microsoft de forma periódica para comprobar si nuestro Windows es original (esta herramienta se parece sospechosamente a un spyware).

Si no es original, muestra continuamente un molesto mensaje en la barra de tareas indicando que la copia de Windows no es legal. Muchas veces muestra este mensaje aunque nuestro Windows sea 100% original.

Para quitar ese mensaje, tenemos la herramienta
RemoveWGA (14447). Basta con abrir el programa y nos dirá si el WGA está ejecutándose en nuestro sistema y si es así, nos da la opción de deshabilitarlo, de forma que el mensaje no volverá a aparecer.

Si bajamos actualizaciones de Windows,el mensaje volvera a aparecer y será necesario volver a ejecutar el programa.


Tras analizar la propuesta que acabais de leer con el antivirus, lo he ejecutado, y de momento, solo de momento, funciona a las mil maravillas. Tanto la estrellita de los c........ como el cartelito han desaparecido......... he leido otra solución por si esto pareciera pesado, pero eso no lo he probado.
Bueno, esta es una solucion para ir tirando que me ha funcionado.
De todas formas lo podeis ver en el blog "EL RINCON DE IGOR"
Saludos.

2 comentarios:

  1. Gracias Palomo. Justo me había pasado eso esta semana y no sabía como resolverlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro d eque te sirviera. Yo soy reacio a veces a segun que cosas aconsejan en la red, pero la verdad es que d emomento funciona de lujo este "truquillo".
    Pues nada, lo dicho..........
    Saludos.

    ResponderEliminar