miércoles, 8 de abril de 2009

Y PASÓ EL MARTES SANTO


Bueno, pues uno más...........o uno menos.....
Un año más salio Jesus Cautivo por las calles de Riotinto.
Solo quiero dar las gracias a los que hacen que la Semana Santa de Riotinto continue.
Este año "estrenamos" paso. La verdad que "el Cautivo" luce mucho en este paso, pero me da "cierta cosa" que un año más su"madre" se haya tenido qu quedar en la Iglesia, porque el personal no se "hecha pa`lante" para poder sacarla en el otro paso.
Lo que podeis leer en el anterio post lo imprimi (pero sin las fotos) y se lo di a todos los costaleros en uno de los ensayos ; para que lo leyeran y lo guardasen de recuerdo si asi lo querian; y ayer, nada más meterme bajo el paso, en mi trabajadera, me emocionaron cuando las costaleras tenían una copia que pegaron bajo el paso. Al preguntarle yo que que hacian me dijeron: "Esto va con nosotros, como tiene que ser"......Ni que decir tienen que se me cayeron los palos del sombrajo; y que quede muy agradecido por el gesto.
Que buena gente hay debajo del paso; TODOS Y TODAS, cada uno y cada una de ellos y ellas me dan una leccion cada año y me hacen rechazar la idea de dejarlo ya.
Otras personas que me dan una leccion de entrega son los componentes de la Junta de Goibierno. Son muy pocos; apenas tienen medios, pasan lo que no hay en los escritos para sacar adelante la hermandad (a veces con alguna que otra "zancadilla", pero eso lo dejaremos; como dejaremos de lado mi opinion y la respuesta a la pregunta de porque no se le cantan saetas al Cautivo)y merecen mi mas profunda admiración y respeto. Gracias a ellos, esto continua.
Como cada año, guardo en mi memoria anecdotas y vivencias que pasan a engrosar mis recuerdos, esos que de vez en cuando hay que degustar cuando llega su momento.
Gracias a todos.

2 comentarios:

  1. Yo me pregunto qué sería de Riotinto si no hubiera gente como tú, con las ideas claras y sin perder el norte... capaz de ser costalero y de hacer el payaso en el Carnaval... capaz de trabajar en las carrozas y ser miembro de la Junta de Gobierno de la Virgen del Rosario. Ojalá Riotinto tuviera mucha gente como tú y como muchos otros que se parten el alma por su pueblo. Ojalá Riotinto salga alguna vez de su letargo y de su apatía. Pero te aseguro, querido amigo, que se es más feliz haciendo que siendo un sujeto pasivo a los que hay que estimular constantemente porque si no se mueren perdidos en su aburrimiento. Felicidades a los costaleros y a los que hacen la Semana Santa, porque eso le da vida a mi pueblo y saca a la gente a la calle. Te lo dice un ateo que, sobre todo, ama a Riotinto y a lo que hacen sus gentes.
    Un abrazo y adelante siempre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras.
    A veces añoro esa epoca en la que estaba metido en todo, pero es cuestion de prioridades, por eso eligo y escojo.....
    No me creo merecedor de tus palabras, pero ojala la gente participara mas, a veces solo basta con acudir........
    Saludos.

    ResponderEliminar