lunes, 4 de mayo de 2009

ESTAFA VIA EMAIL SUPLANTANDO A MACDONALD¨S

Lo que os traigo hoy no es un "HOAX" o bulo, es una estafa en toda regla. Esta mañana escuche en la radio la noticia y he "buceado" un poco para buscar informacion. Se trata de un correo que estan mandando haciendose pasar por McDonald ( si, los de las hamburguesas)......Os dejo al noticia:

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil un nuevo caso de 'phishing' que utiliza a la cadena de comida rápida McDonald's para obtener datos bancarios de usuarios de Internet.

La página web de la cadena en España ya anuncia a sus usuarios en un comunicado el fraude del que está siendo objeto.

Según ha explicado Facua, el intento de fraude consiste en un mensaje de correo electrónico que simula haber sido enviado desde McDonald's España a través de la dirección 'promociones@mcdonalds.es', y que invita a rellenar una 'falsa encuesta' de satisfacción con el ingreso de 50 euros como reclamo.

Tras rellenar la encuesta en una página web que utiliza el logotipo de la cadena de hamburgueserías, se solicita al usuario todos los datos de su tarjeta de crédito o débito, incluido el PIN, y se le indica que tras este procedimiento se le hará una transferencia con su regalo.

La web utilizada para el intento de fraude está dentro del dominio 'kimimiki.com', registrado en 2006 desde Tokio (Japón).

Facua ha advertido que, como es habitual en este tipo de casos, en el texto aparecen faltas de ortografía e incorrecciones gramaticales que delatan su falsedad. Así, por ejemplo, el mensaje tiene como asunto 'Bono de 50 euros para participar en nuestra encuesta de satisfaccion del cliente'

En mi bandeja de correos no deseados había un correo hace unos minutos con el enunciado : MCDONALD`S ESPAÑA; pero no os puedo decir mas porque ni lo he abierto; lo elimine de momento.

He encontrado una web que "profundiza un poco más" en este asunto. Esta web se llama

LO ESTOY VIENDO; y en ella nos dicen:


Hace dos dias recibi un e-mail en que se me proponia realizar una encuesta sobre los productos y servicios de McDonalds. Al finalizar la encuesta supuestamente me regalarian un bono de 50 euros para gastarmelo en productos McDonalds. Bueno, por curiosidad realize la encuesta, para ver donde esta la trampa. La encuesta parece real, y hay hasta imagenes de McDonalds para que la victima no tenga alguna sospecha. Ademas te advierten que estas en una pagina con conexion segura, lo que no es verdad, ya que en ningun momento de la encuesta he sido llevado a una pagina web que empieze por HTTPS ( ver la diferencia entre http y https ) . Al finalizar la encuesta me pidieron el nombre y apellido, dni y , sorprendentemente, un numero de tarjeta. Jamas cuando tienes que cobrar algo te piden el numero de la tarjeta de credito. La tarjeta de credito se usa para pagar, no para el ingreso de dinero. Despues tambien se pide el codigo de 3 cifras que hay detras de la tarjeta. Nada mas con esos datos ellos pueden realizar casi cualquier compra por internet. Y para rematarlo tambien me pidieron el codigo pin de la trajeta.

Mucho cuidado con esta pagina web http://kimimiki.com/maces/mcdonalds.es-customer-satisfaction-survey/ . Nunca revelar los datos de tus tarjetas , a no ser que es sitio sea seguro . Si tienes dudas sobre alguna pagina mejor no comprar. Busca informacion en internet sobre esa pagina. Jamas envies el pin de tu tarjeta de credito. El pin solo tienes que usarlo en los cajeros.

Abajo les dejo una foto con la pagina web de que hablaba antes. (Click en la foto)





Bueno, no creo que caiga mucha gente en la estafa..........pero como hay gente "pa tó", lo comento a titulo informativo.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario