lunes, 10 de mayo de 2010

ADIOS JUAN, ADIOS MAESTRO...



Es de esas noticias que no te crees... Es de esas noticias que al enterarte llamas a unos y a otros para que te lo nieguen o confirmen...
Dicen que Juan Delgado a muerto... JAMAS; podra no estar en presencia física, pero seguro que esta, en algún paraje perdido de la mina, en alguna callejuela ya olvidada...

Decía Juan:

Quiero abrazar al mundo

con las yemas calientes

de mi palabra herida.

Quiero que cuando muera

algo más que las sombras

acaricien mi cuerpo.


Guardo en mi archivo algunos correos suyos, como el último que recibí invitandome a asistir el pasado Enero a Letras Capitales...
Son muchos los que en Riotinto se sentiran solos; son muchos los que añoraran su presencia física, amigos, poetas, escritores; seremos muchos los que volveremos a leer a Juan Delgado como homenaje silencioso.
Un abrazo a toda su familia y amigos, especialmente a ti, Josema.



“Pero a pesar de todo, en un bolsillo

del alma tengo oculto mi tesoro

por si vuelven mis tiempos de chiquillo.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario