miércoles, 18 de agosto de 2010

ALTA FIDEL- IDAD



EDITADO EN EL RECRE.COM

Dos goles suyos bastaaron al Recreativo para deshacerse del Wanderers y acceder a la final de su trofeo

Una soberbia actuación de Fidel, coronada con dos goles, ayudó al Recreativo a deshacerse del Wanderers de Montevideo y ganarse un sitio en la final del Trofeo Colombino, cuya otroa semifinal disputanmañana Sporting de Gijón y Atlético de Madrid.

Pese a que el equipo uruguayo en un par de acciones, fue el Recreativo el que poco a poco fue imponiendo su ritmo y tras desaprovechar varias ocasiones en la primera parte, Fidel hizo justicia adelantando a los locales tras una gran jugada colectiva.

Poco antes del final, el canterano, que fue despedido con una gran ovación, redondeaba su actuación con otro gol.

Recreativo: Bernardo; Aranda (Cámara, 61'), Manolo Martínez, Pepe Mora, Aitor (Cabrera, 68'); Fidel, Jesús Vázquez, Quillo, Villar (Rafita, 61'); Kepa (Pablo Sánchez, 68') y Dani (Emilio Sánchez, 78').

Wanderers: Martín Rodríguez, Diego Rodríguez, González (Maximiliano, 78'), Nazario (Lamanna, 87'), Torres, Cabrera (Nicolás, 87'), Telechea, Rosano, Pereira (Lacerda, 55'), Quagliotti y Puerari (Renzo, 73').

Goles: 1-0 Fidel (74'). 2-0 Fidel (84')

Árbitro: Mariscal Sánchez (c. andaluz). Amonestó a los locales Jesús Vázquez (17'), Aitor (33'), Fidel (73') y Manolo Martínez (90') y a los visitantes Torres (17') y Rosano (31').

Incidencias: 3.500 espectadores en el Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo del Recre Joaquín Maján López y de Josefa Moro (abuela del Recre).

EDITADO EN AS


El Recre ya tiene un nuevo líder: Fidel



Aún no se ha iniciado la Liga y es pronto para vaticinios pero una cosa queda clara: Fidel apunta a jugador revelación de Segunda. No sólo por sus dos goles ante el Wanderers uruguayo, que abre al Recre la posibilidad de conquistar una nueva carabela de plata, sino por su desparpajo y calidad. El canterano fue un auténtico puñal por la izquierda y espera con ganas una reválida en la gran final del Trofeo ante Atlético y Sporting. El Recre de Alfaro necesita mejorar, pero la lección impuesta por el técnico parece bien aprendida.


EDITADO EN HUELVA INFORMACION:

Fidel. Patrón de 'primera' para la travesía del Recre por el Colombino y por lo que queda por delante en la Liga. Hay que apuntar su nombre. Porque puede que no esté mucho tiempo en el equipo albiazul. Suya fue la banda izquierda en un partido que se decantó del lado del Recre con dos goles del canterano, guinda esplendorosa para una gran actuación de un futbolista que está llamado a ser alguien en esto del fútbol.

Victoria merecida del Recre ante un Wanderers que fue de más a nenos, que se entregó siempre, pero que sucumbió ante un mejor equipo albiazul, que navegó hacia la final del Trofeo Colombino con rumbo firme, gracias a ese patrón llamado Fidel.

Fue un partido típico de pretemporada, que encaró el Recre con un equipo que puede ser parecido al que juegue en Elche, y que solventó satisfactoriamente emanando buena sensaciones en líneas generales. Con especial énfasis en esa banda izquierda de Fidel.

Al descanso se llegó con tablas. Fue lo justo. Aunque al Recre le anularon un gol a Dani (17') por manos previas de Kepa; y el Wanderers estrelló un balón en el larguero (26') después de un intencionado lanzamiento de Gastón Puerari. Sin olvidarnos del mano a mano que disfrutó Dani (30') que abortó Martín Rodríguez.

Pablo Alfaro tenía previsto un ensayo casi general en el Trofeo Colombino. De hecho, para él, estos partidos ya eran casi oficiales. De ahí que en el once que dispuso ayer en el estreno ante el equipo uruguayo estuviesen muchos de los titulares que, dentro de unos días, jugarán en Elche. Puede, incluso, que tanto el centro del campo y la delantera de ayer sea la que salga de inicio en el Martínez Valero.

Se notó la pretemporada. El Recre jugó a impulsos. Empezó con dudas ante la fogosidad de los charrúas, que no dudaban en meterle intensidad al partido y a sus entradas si con esas el balón era suyo. Luego el Decano niveló la contienda y se acercó más al portal del Wanderers, coincidiendo con el despertar de Fidel, para más tarde dar otro pasito atrás que no duró mucho.

Coincidiendo con el primer arreón albiazul llegó ese gol que anuló Mariscal Sánchez a Dani por manos previas de Kepa. Ya brillaba con luz propia Fidel por su banda izquierda, encarando, desbordando y centrando con elegancia.

El disparo intencionado de Puerari, que sorprendió a Bernardo y que murió en el travesaño, hizo dudar de nuevo al Recre. Al Recre, pero no a Fidel que, con desparpajo, lo intentó siempre que le llegó la pelota. Otra cosa es que luego sus buenos centros pudieran ser rematados por los delanteros locales. No lo fueron.

Tras un mano a mano de Dani con el meta suramericano que éste se encargó de repeler, poco a poco se consumió el primer tiempo. Con dominio del Recre ante un Wanderers acomodado y que, verdad también, no sufría demasiado.

Curioso esto del fútbol. El partido bajó de intensidad en el segundo tiempo, y sin embargo en ese periodo el Recre hizo los goles. Los locales, ahora sí, dominaron ampliamente a su rival, que casi entregó la cuchara desde el arranque de la segunda parte. Puede que los uruguayos intuyeran lo que se les venía encima. Que no era otra cosa que la confirmación de Fidel, hasta ese momento el mejor del partido, y eso que con la brega y el empuje de Dani, el listón para ese reconocimiento estaba muy alto. Incluso el trianero vio como el colegiado le anulaba un segundo gol, por fuera de juego, nada más iniciarse el segundo periodo. Luego tuvo otra que mandó fuera por poco, aunque si hubiera entrado la pelota tampoco hubiera valido, pues el asistente tenía la bandera levantada. Hubiera firmado un hat-trick de goles anulados.

Los múltiples cambios que se hicieron en ese periodo rompieron el partido. Menos ritmo, pero más acierto. De Fidel. Con el Recre dueño y señor de la contienda, una conexión entre Rafita y el canterano de oro provocó el 1-0. Excelente centro del ex del Castellón y remate sin parar en el segundo palo del jugador de La Dehesa. El partido de cara.

Los parones por los cambios benefició al Recre, que aún así siguió mandando. Hasta que su mejor hacer de nuevo se vio reflejado en el marcador. Contragolpe letal del Recre, balón de Emilio Sánchez a Fidel y éste, con desparpajo, con clase, bate a Martín Rodríguez. Era la rúbrica a ese partidazo que firmó.

La nave albiazul ya encaraba la final. En el timón, como patrón indiscutible e indiscutido, Fidel Chávez. ¡Qué poco va a durar este aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario