domingo, 15 de agosto de 2010

EL CRECIMIENTO DE JOSE CARLOS

Me permitido el traer hasta El Atico un post editado en el blog ALMAS SEVILLISTAS .
Voy a reproducir el post tal cual, integramente; pero os ánimo a visitar el blog mencionado y, en relación con lo que vas a leer; te recomiendo que entres
AQUI para ver el original y poder leer los comentarios, e incluso opinar en dicho blog.
Gracias.

EL CRECIMIENTO DE JOSE CARLOS



Mientras que se aclara el asunto de Luis Fabiano, (otra vez el brasileño), que me da la impresión, de ser cierto las últimas noticias, que es algo tarde, también no es menos cierto que esto se mueve así, que hasta el cierre del plazo de fichajes, cualquier cosa es posible y tenemos experiencias en ese sentido, como os digo, mientras eso ocurre, os quiero llamar la atención sobre un jugador canterano, del que todo el mundo habla maravillas, que todo el mundo ve en él unas condiciones innatas, pero que no se el porqué, no se apuesta definitivamente por su continuidad en el primer equipo.
Se trata del onubense de Rió Tinto, José Carlos.

Anoche recibi un correo de mi amigo Pepelu al respecto, y quisiera plasmar algunas reflexiones sobre ello.
En la mañana de ayer, estuvo el canterano en rueda de prensa y manifestó su deseo de jugar, de tener minutos, y si bien a él le encantaría seguir en el Sevilla, y de hecho Antonio Alvarez le ha manifestado su confianza por el buen rendimiento en pretemporada, no ocultó que la cosa no está muy clara en lo de quedarse, más bien todo lo contrario.

En los primeros partidos de pretemporada, el técnico lo ha probado en el doble pivote, y pese a no ser su posición natural, no lo ha hecho nada mal. Pero como el propio jugador reconoce, su ubicación es en banda o en la media punta.
José Carlos es un zurdo con unas magnificas cualidades para jugar a pierna cambiada. Su verticalidad y su facilidad para salir tanto por dentro como por fuera le hacen impredecible a la hora del regate.



Hoy por hoy, es uno de los jugadores con más calidad en la plantilla, capaz de dar ese ultimo pase a los delanteros, tanto en largo, como en las inmediaciones del área, tipo David Silva, (ya consagrado).
Tiene desborde, un muy buen golpeo de balón y está progresando con respecto a la temporada pasada.



Creo que el onubense puede ser un recurso más que válido para este Sevilla, máxime en una temporada tan larga y en el que las lesiones, que vamos a decir de las lesiones, siempre hacen acto de presencia.

Hay jugadores, que por su calidad, para crecer, necesitan minutos, pero minutos ganados en base a la competitividad, y estoy seguro que el de Rió Tinto, por sus condiciones, puede llegar a ser un jugador muy útil, si bien no como un fijo en las alineaciones, pero si con mucha participación a lo largo de la temporada.
Su versatilidad juega a su favor. Estamos hablando de un jugador diferente, con una pierna izquierda exquisita y una calidad técnica como pocos en la plantilla.

Me gustaría que le echáseis una ojeada a una entrevista que publicó SFC Periódico a Frederic Kanouté, a finales de la temporada pasada, y en la que al preguntarle Lidia Cárdenas por José Carlos, el Malí contesta:

- "Confieso que soy un fan de José Carlos, tiene una calidad impresionante. Creo que, con el tiempo, cuando coja un poco más de físico, puede ser un jugador fantástico. Lo veo como un superdotado y, ahora que está teniendo minutos, puede hacer cosas muy positivas."

El jugar junto a jugadores de élite ayudaría a su crecimiento, y le permitiría pulir sus carencias, que las tiene, pero que son perfectamente corregibles. Para ello será fundamental la implicación y el trabajo del jugador.

Mi deseo es que finalmente José Carlos, con 23 años y contrato hasta el 2012, se quede este año en Sevilla, y que ese crecimiento que todo canterano persigue pueda conseguirlo aquí.
A su edad, o se explota sus innatas condiciones ¡ ya !, o desgraciadamente pasará lo que a muchos, maleta en ristre y a explorar la geografía española.
Y tú, ¿que piensas?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario