domingo, 8 de agosto de 2010

UNA COSA QUE TE DIGO DE TUBESPA

Aunque era algo esperado no ha dejado de sorprendernos.
Como sabéis, no me prodigo en este tema aquí en el blog o en otro sitio de internet… Creedme, tengo mis razones, las cuales seguro entenderíais; pero si quiero contar ahora una serie de cosas, quizás a modo de reflexión en voz alta.
En primer lugar, decir que el Viernes cobramos la nómina del mes ( algunos compañeros no cobraran hasta el Lunes, por aquello de estar en otro banco y eso…); por lo que se nos adeuda la paga. Esta nueva situación de haber cobrado, cuando se nos decía que no había dinero ha ocurrido tras dos actuaciones; a saber: Protesta en la oficina de Cajasol en Riotinto y reunión con el Sr Delegado de Empleo Provincial, Eduardo Muñoz; quien al tratar el tema del cobro en la reunión con los sindicatos, a la que también asistió la alcaldesa de Riotinto, se comprometió a informarse del tema e incluso realizar gestiones para “provocar” el cobro. Hombre digo yo que habrá sido por la unión de las dos cosas, cada una en su medida…
Os prometo que no quiero ni debo politizar este asunto, pero como veo que “otros” están empezando a arrimarse para salir en alguna foto si quiero dejar constancia de algunos detalles.
El consejo de administracion de Cajasol ha decidido la liquidacion de Tubespa.
Cuando OFICIALMENTE la decisión de liquidación sea comunicada a los trabajadores ( cosa que aún no se ha hecho) se abrira un plazo legal de 30 días para la negociación. Como comprendereis, esta negociación está ya condicionada con la decisión que tomó el consejo de administración, vamos; que lo que han hecho es marcar los límites, ¿entendeis?.
Otra cosa que me molesta sobremanera, y que no entiendo, es las ansias que tienen “algunos”; sean estamentos o sean personas; por ver a TUBESPA cerrada. El otro día se vendia a voz en grito que estábamos cerrados. Y es que, por desgracia, vende mas un titular alarmista que una noticia seria y fiable.
Lo malo de esta situación es que estas acciones solo hacen perjudicarnos, pues los proveedores, los clientes, etc, etc, se muestran intranquilos y comenzamos a tener más problemas aún. ¿ A quien le interesa que esto ocurra?..Señores, BLANCO Y EN BOTELLA…
Si ya estamos cerrados, como se dice, si la Guardia Civil ha venido a desalojarnos de la fábrica; como también se ha dicho; si TUBESPA esta cerrada a cal y canto, explicadme lo de estas fotos que me hice el Viernes 6 de Agosto…






Y más o menos, muy a groso modo, esta es la situación por la que estamos atravesando. Cada día esta pelicula se parece más a una que hace tiempo se estreno en la Cuenca, y que llevaba por titulo. NATURE PACK...

Si se produce algun cambio sustancial o sale algo nuevo no dudeis que os lo comunicare, intentando dar una vision objetiva y acompanandola con mi vision personal del asunto; vamos, que lo que diga sera porque lo estoy viviendo y no porque "dicen, que se comenta, que han dicho, parece ser" etc, etc...como hablan y escriben algunos que no saben ni de que va el tema.
Ah, por cierto, parece ser que en esos comentarios, estas personas qeu estan tan aburridas, tambien incluyen que vamos a "dar" el San Roque...

Ea, pues toma verano alegre...cagontoloquesemenea...






Mas info:
1
2
3

3 comentarios:

  1. Amigo Palomo, agradecerte públicamente lo que en privado se agradeció.

    Gracias por tus datos, por tu preocupación por precisar, por informar de forma objetiva huyendo de intereses ajenos a los que son verdaderamente importantes:los propios de los trabajadores y de vuestra situación laboral.

    Que la valentía os recompense, mucha formtaleza, como sé que tenéis.

    Contad con todos.

    Firma: Carlos Vázquez

    ResponderEliminar
  2. Pues sabes que te digo: deberíais dar el San Roque. Es la única fuerza del trabajador.

    Sabéis que podéis contar conmigo. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar