martes, 30 de noviembre de 2010

LA COPA DEL MUNDO VIENE A RIOTINTO



EXTRAIDO DE HUELVA INFORMACION. Josemi Jiménez
La Copa del Mundo ganada por la selección española de fútbol el pasado mes de julio en Sudáfrica visitará Minas de Riotinto, la Cuna del Fútbol en España.

Así lo comunicó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ayer en Zalamea la Real, durante un encuentro con representantes políticos y empresarios de la comarca minera. La fecha aún no está confirmada pero podría ser en la tarde del 7 de enero.

En noviembre de 2003, Ángel María Villar, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, estuvo en la localidad minera con motivo de la inauguración del Monumento a la Cuna del Fútbol Español, uno de los principales motivos por el que se creó la Comisión Cuna del Fútbol para el reconocimiento del origen del fútbol español en estas tierras.

Ahora, con esta próxima visita, se hace justicia con Minas de Riotinto y con sus habitantes, herederos de una tradición histórica. En la localidad se espera con ansia el momento de tener el trofeo en su tierra para poder vivir un momento único.

El trofeo levantado por Iker Casillas, capitán de la selección española en Johannesburgo, estuvo del 6 al 14 de noviembre en varias ciudades andaluzas: Sevilla, Córdoba, Jaén, Almería y Málaga. El próximo mes de enero la Copa del Mundo hará una segunda visita a Andalucía, exponiéndose en el resto de las capitales de la comunidad autómoma: Huelva, Granada y Cádiz, en fechas aún por confirmar.



EDITADO EN AYTO.RIOTINTO.ES
El trofeo ganado por la selección nacional de fútbol el pasado Julio en Sudáfrica, visitará Minas de Riotinto, la Cuna del Fútbol Español.
Así se lo ha comunicado Luciano Alonso, Consejero de Deportes a Nuria Hernández tras entregarle la alcaldesa de Riotinto, una carta oficial con la solicitud desde el Ayuntamiento.
La fecha no está aun confirmada pero podría ser la tarde del 7 de Enero, lo que sería un gran regalo de reyes para todos los riotinteños.
Las gestiones para la consecución de este logro, se iniciaron con el envío de una carta oficial a la Federación Española de Fútbol el día 12 de Julio, tras ganar España el mundial. Tras este primer paso se han seguido enviando misivas a distintos estamentos para conseguir traer tan preciado trofeo a la Cuna del Deporte Rey, logro confirmado ésta misma mañana por el Consejero del Ramo a la Alcaldesa minera.
Con esta visita, de la que se informará puntualmente desde el Ayuntamiento, se hace justicia con la Cuna del Fútbol en España y con sus habitantes, herederos de una historia que esperan con ansia el momento de tener el trofeo en su tierra para poder vivir un momento único.

No hay comentarios:

Publicar un comentario