lunes, 14 de marzo de 2011

OJALA NO TENGAIS QUE BAJAR DE NUEVO

Haciendo "mis labores" me suena el teléfono. Al mirar quien me llama me da un vuelco el corazón al leer la pantalla del móvil: JIMY.
Nervioso descuelgo esperando oír que todo se ha terminado y que no tienen que volver a bajar de nuevo; pues intuyo que si me llama es porque han salido.

Me comunica la decisión tomada; y que ya habréis leído aquí mismo; y tras asegurarme de que están bien los cuatro nos despedimos con un "Hasta Luego". Comienzo a "escudriñar" internet, buscando más y deseando ir hacia el punto de concentración en la puerta de entrada.

Decido poner el video de la visita de ayer a los cuatro mineros por parte de algunos amigos de El Doblao en representación de toda la asociación. Y mientras lo hago, me van llegando mensajes, como el de Ruth, que me dice:

"Me gustaría que le dijeras que no pasa ni un día en el que no me acuerde de él, que me emociona cualquier carta que lea de sus amigos de apoyo, que espero que su lucha tenga un buen fin, que le esperamos con los brazos abiertos y que tanto el wota como yo nos sentimos muy orgullosos de su valentía y de tenerlo cómo amigo!!! "


Como digo, ayer pudieron acceder unos amigos a ver a los mineros encerrados. Les llevaron los lazos de color cobre que llevaron en las actuaciones del carnaval y que portaban como muestra de apoyo. También les entregaron unas monedas que llevaban en el disfraz, deseando que con ello tuvieran "buenapata" y pronto se solucionara todo.
Por ultimo a Jaime le entregaron unos dvd con las actuaciones del carnaval de Riotinto; cosa que agradecieron los cuatro trabajadores...

Este es el video del encuentro:


El amigo Carlos Rojas, del cual ya se les entrego a los mineros encerrados un mensaje, vuelve a enviar ánimos diciendo:

"¡Amigos! Cuando se acerca la noche y observo que se ilumina la Cruz, mi mente se traslada al lugar donde os encontráis que como en el Gólgota un Hombre lo crucificaron por decir la verdad en defensa de la justicia. Vosotros, voluntariamente le estáis imitando en defensa de vuestros semejantes y de muchos puestos de trabajo. Confío que Dios esté con vosotros y vuestra simbólica crucifixión sirva para llevar la paz a muchos hogares que están sufriendo p las muchas necesidades que padecen.
Me pongo en el lugar de vuestros seres más queridos y pido al buen Dios les de la fortaleza y ánimo para que con sus sufrimiento os ayuden a llevar este sacrificio que os habéis impuesto.
¡Ánimos valientes! Que la antorcha que habéis encendido no se apagará hasta que no alcancéis la meta."



Nuestro amigo Acisclo también les envia ánimos a los mineros y a Jaime en especial, al cual le dice:
"Espero verte muy pronto no solo para abrazarte sino para darte la enhorabuena por haber visto cumplido tus objetivos.... ERES GRANDE"
Y así podríamos seguir con más mensajes de apoyo y ánimos que van llegando vía mail y en el grupo de apoyo en Facebook.
Lo dicho; Jaime, José A. Mene y José Carlos...OJALA QUE NO TENGAIS QUE BAJAR DE NUEVO...
A los representantes de la Cuenca Minera también les animo a que en la reunión que están manteniendo logren alcanzar el objetivo propuesto y que pronto las familias estén unidas y la Cuenca Minera vuelva a resurgir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario