miércoles, 20 de abril de 2011

Y "EL CAUTIVO" SALIO...

FOTOS: Carlos Rojas / Juan Carlos Rodriguez.


A medida que iba pasando el día de ayer veíamos que no se iba a poder "salir"; sabíamos que la estación de Penitencia este año sería diferente.
Entre los costaleros y costaleras nos íbamos dando ánimos y tratábamos de convencernos de que el no salir, el no sacar a nuestro Padre Jesus Cautivo era la decisión más acertada. De hecho, la mayoría estábamos convencidos de que así sería...

La Junta de Gobierno tomó una decisión arriesgada y, en este caso, se acertó. Fue voluntad de EL el poder salir un año más; y así se hizo.
Debajo del paso, portando a nuestro Padre es una procesión distinta, muy diferente a lo que se ve de fuera, pero este año los aplausos acompañaron el caminar de El Cautivo en no pocas ocasiones, lo cual me hace pensar en que se va mejorando poco a poco.

Quiero resaltar, un año más, el trabajo de la Junta de Gobierno para que podamos celebrar de esta forma la Semana Santa en Riotinto. Tengo que mencionar; como no; a los hermanos Nazarenos, que con su penitencia nos iluminan el camino por el que llevar a nuestro Padre.
No puedo olvidar el compañerismo vivido debajo del paso con los costaleros y costaleras, ni dejar pasar la oportunidad de agradecerles publicamente a los hermanos costaleros de Nerva su importantísima colaboración. Todos y cada uno de mis compañeros/as han puesto el corazón al servicio del Cautivo un año mas. Tendría y debería nombrarlos a todos/as; pero quiero hacer una mención especial a "mi trabajadera", "la primera", a David y a Nano, quienes me han dado una lección (como todos los demás) de saber estar y hacer. Y nombrar a Francis, que detras mia ayuda en todo momento; y a Angel, que nos empapa de ilusión; y a...A TODOS/AS...
A las personas que nos acompañaron durante la estación de penitencia y que forman parte importante de ella, los que acompañan , rezan y aplauden...Gracias.

¿Y nuestra Banda? Cada vez mejor, Juan Carlos. De verdad, no os podeis imaginar como suena la Banda debajo del paso entrando en la Iglesia, o en "el callejon", o en cualquier calle... FELICIDADES y GRACIAS.

Gracias, pues, a todos/as los que un año más han hecho posible lo que ayer vivimos. Ojalá el año que viene sea, por lo menos igual que este; aunque puestos a pedir, me gustaría, deseo , que Nuestro Padre Jesus Cautivo no fuera solo en su caminar, y que tras EL pudiera ir su MADRE...


Si estas leyendo este post, y quieres ser costalero/a, no lo dudes... te espero, te esperamos...
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario