viernes, 13 de mayo de 2011

Ángela Arias nos propone un recorrido por sus pinturas a golpe de color

El acto de inauguración de la exposición de pinturas de Ángela Arias tendrá lugar hoy viernes 13 a partir de las 20.00 horas en el Círculo Comercial Mercantil de Nerva y será presentado por la periodista nervense, Carmen Alcázar.


La joven nervense afincada en Sevilla, Ángela Arias, nos propone una selección de pinturas que recorren las diferentes temáticas recurrentes en su obra: desde los paisajes mineros de su tierra, la Cuenca Minera de Riotinto, hasta los más bellos rincones hispalenses.

Los lienzos de Arias destacan sobre todo por la vivacidad cromática mediante pinceladas frescas y libres, inundadas por los azufres, malvas y cobres característicos de su tierra minera. Y es que esta joven nervense confiesa sentirse una entusiasta del color, tanto que a la hora de pintar gusta poner tantos colores hasta "que no me quepan en la paleta”. Y es que Ángela entiende que "en la pintura el color es el principal lenguaje de comunicación, con lo que principalmente nos sentimos identificados y a través del cual puedes llegar al resto de personas, pese a que adicionalmente intervengan muchos factores más", afirma.


Ángela Arias (Nerva, 1984) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y recientemente ha realizado un Máster de Diseño Gráfico y Autoedición. Sin embargo, su vocación de artista le viene desde muy joven: "Desde pequeña siempre me ha encantado dibujar, el color. El mejor regalo que podía recibir era una caja de lápices o un estuche de rotuladores. Pero poco a poco me fui dando cuenta de qué era lo que realmente me gustaba hacer, con lo que de verdad disfrutaba y con lo que me sentía realizada. Podía expresar cualquier cosa, cualquier estado de ánimo, sentimientos,… sin censura alguna”, comenta la artista.

Asimismo, Arias ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales y cuenta ya con diversos galardones, tales como el Premio en el I Concurso de Pintura 75 Aniversario Club Natación de Sevilla, el Tercer premio II Concurso de Pintura Rápida COPE de Sevilla en 2007 o el Premio en I Concurso de Fotografía “Athenea” de Nerva en 2008. Asimismo, ese mismo año su obra resultó seleccionada en el XIV Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla y en el Certamen de Arte “La Universidad y el Deporte”, organizado por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad de Sevilla (SADUS) y en el XIV Premio Nacional de Artes Plásticas Universidad de Sevilla. Además ha participado en diversos encuentros y festivales de arte como en Periscopia, 2010 en Córdoba.

Carmen Alcazar. ( YO PERIODISTA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario