miércoles, 18 de mayo de 2011

Mehdi, un oriundo de Zalamea

El Standard Liege, equipo que tiene contratado a Carcela-Gonzalez, enfrentaba al Racing Genk en la jornada de cierre de la competencia. A los 25 minutos de juego, una pelota en profundidad fue disputada por el atacante marroquí y el defensor del Genk, Chris Mavinka.

Este intentó rechazar la pelota, pero Carcela la cabeceó un instante antes y recibió el impacto de Mavinka en pleno rostro, con una violencia tal que cayó inconsciente un instante después. El golpe de su cabeza contra el césped fue durísimo y su falta de reacción generó momento de angustia e incertidumbre entre sus compañeros y rivales.

Carcela fue reanimado en plena cancha, pero se retiró en camilla visiblemente dolorido y con un diagnóstico de trauma craneano de consecuencias impredecibles.

Finalmente, el doctor Daniel Nardella -jefe de cirugía máxilofacial del Hospital CHU Saint Tilam en Liege- declaró en la mañana de este miércoles que el jugador sufrió múltiples fracturas en la cara, asociadas con una fractura en la base del hueso orbital, que contiene su ojo izquierdo.

También confirmó que Carcela atravesó un trauma cerebral a causa del golpe, pero salió de ese sin consecuencias visibles, aunque estará en observación al menos 48 horas más.

Necesitará una intervención quirúrgica para reconstruir su rostro, que se realizará la semana que viene, mientras que por el momento no corre riesgo de perder el ojo.



Seguramente hoy has visto estas imágenes y te habras impresionado:





Pues este jugador es de origen zalameño. El amigo Jose Miguel Jimenez, escribía el año pasado en Huelva Información lo siguiente:

Muy pocos saben que uno de los jugadores de moda en el fútbol belga tiene raíces onubenses, concretamente de Zalamea la Real. Mehdi Carcela-González milita actualmente en el Standard de Lieja, de la Liga belga, y con sólo 21 años se ha convertido en uno de los grandes talentos de los que actualmente goza el fútbol belga.

Mehdi, pese a haber nacido en Bélgica, tiene también la nacionalidad española y la marroquí, ya que su madre es marroquí y su padre es el zalameño Francisco Carcela González, hijo de Juan Manuel Carcela Ramos, conocido en Zalamea como El Villarejo, uno de los varios zalameños que emigraron al país centroeuropeo en la década de los años sesenta.

El centrocampista debutó la temporada pasada en el primer equipo de Lieja y este año se convirtió ya en un valor fijo en la alineación. Hasta la fecha, Carcela-González ha disputado 40 encuentros oficiales y ha marcado 5 veces.

Carcela-González es también un integrante de la selección nacional belga. Tras dudar mucho tiempo entre jugar con Bélgica o con Marruecos, en octubre de 2009 anunció que se quedaba en los diablos rojos. Debutó como internacional con el entonces seleccionador Dick Advocaat, el 17 de noviembre de 2009. Hasta la fecha ha jugado 2 encuentros con el once belga.

Varios medios deportivos del país centroeuropeo lo sitúan en la órbita del Real Madrid, ya que Zinedine Zidane y el técnico del Standard, Luciano D'Onofrio, tienen una buena relación, por lo que el entrenador italiano habría recomendado el joven jugador al asesor madridista.

Mehdi Carcela-González es un atacante muy polivalente. Puede desenvolverse tanto en la media punta como en el extremo izquierdo, donde últimamente es más habitual. Se adapta a las dos bandas aunque es zurdo. Con botas normalmente llamativas y el número 11 a la espalda, suele destacar entre el resto de jugadores por su gran atrevimiento con la pelota. No se trata de un futbolista físico, pues pesa poco y mide 1'76m, pero es el típico jugador escurridizo y rapidísimo, con capacidad para hacer cambios de ritmo de forma difícil de predecir para sus marcadores.





MAS INFO SOBRE Mehdi Carcela-Gonzalez PINCHANDO AQUI


MUCHOS ANIMOS A MEHDI Y UN ABRAZO A LA FAMILIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario