miércoles, 20 de julio de 2011

Emed entregará los proyectos anexos requeridos por la Junta

FUENTE: HUELVA INFORMACION


Emed Tartessus, empresa filial del grupo chipriota Emed Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto, aseguró ayer que entregará a la Junta de Andalucía la documentación de los proyectos anexos requeridos por la Administración regional antes del 1 de septiembre, plazo fijado para ello.

De este modo, desde la empresa han recordado que en abril de 2011, las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y Medio Ambiente expusieron sus requerimientos y condiciones finales en los aspectos técnicos, económicos y sociales, tras el anuncio por parte del consejero de Economía, Antonio Ávila, en marzo de 2011, del desbloqueo de todos los problemas legales heredados.

Así, la empresa presentó un bloque completo de respuestas a estas solicitudes en mayo de 2011 y a principios de julio de 2011, Industria y Medio Ambiente solicitaron la formalización el 1 de septiembre de 2011 de las respuestas de la empresa, haciendo hincapié en aspectos adicionales que se suman al proyecto diseñado, documentado y presentado por la compañía a mediados de 2010.

Por ello, la empresa debe entregar un proyecto de restauración medioambiental que incluya determinados terrenos indicados por el Gobierno andaluz -suelos contaminados en su mayoría, calificados para usos mineros y que son parte integrante de la gestión ambiental y los posibles planes de expansión-. Parte de esos terrenos es propiedad de terceros y requiere la adquisición o expropiación de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario