miércoles, 14 de diciembre de 2011

EXPOSICIONES: BASILIO GANDULLO (PINTOR) EN RIOTINTO Y ANTONIO ROMERO (FOTOS) EN NERVA

BASILIO GANDULLO


Con la pintura empezó desde pequeño, pintaba y dibujaba. Años más tarde hizo tres cursos para “coger técnica”, dos en Sevilla y uno en Zaragoza. Dice que su campo es el realismo clásico y dentro de éste plasma todo lo que ve desde marinas, hasta temas mitológicos, paisajes y, como no, el medio minero con el que ha estado en contacto durante tantos años.
Ahora podemos disfrutar de una magnífica exposición de pintura de Basilio Gandullo en el salón de actos del Ayuntamiento de Riotinto. 39 cuadros de estilo realista clásico, con bodegones, marinas, paisajes mineros y otros temas. Podrá visitarse de 19 a 21 horas hasta el próximo día 20.
TEXTO Y FOTO: Jesus Chaparro / Rafael Perea


ANTONIO ROMERO:



El nervense Antonio Romero nos propone un recorrido por las ‘Huellas de una mina’ que permanecen pese al paso del tiempo en los paisajes de su tierra, la Cuenca Minera de Riotinto, a través del objetivo de su cámara.
Antonio Romero (Nerva, 1960), apasionado de la fotografía desde muy joven e influenciado por la pintura de su padre, -el gran pintor minero Antonio Romero Alcaide-, es un habitual en los concursos y certámenes de fotografía que se celebran en la comarca minera y de los que ha obtenido distintos galardones. Prueba de ello, su trabajo ha sido premiado recientemente como ‘Mejor fotografía’ en el XII Rally Fotográfico ‘Villa de Nerva’.
El acto de inauguración tendrá lugar mañana miércoles 14 a partir de las 20.00 horas en el Museo Vázquez Díaz de Nerva.
____________________
ACTO: Inauguración de la exposición fotográfica ‘Huellas de una mina’, de Antonio Romero.
FECHA: Miércoles 14 de diciembre de 2011.
LUGAR: Museo Vázquez Díaz de Nerva (Huelva).
HORA: 20.00 horas.
TEXTO Y FOTO: CARMEN ALCAZAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario