miércoles, 28 de diciembre de 2011

MILLONARIO INGLES INTERESADO EN EL RIOTINTO BALOMPIE

Quién nos iba a decir a nosotros que algún día el casi olvidado Riotinto Balompie iniciaría una nueva a ventura más allá de la regional preferente.
Pues así va a ser, porque ya es sabido que “poderoso caballero es don dinero”. Un millonario inglés, bisnieto del que fuera jugador del “Riotinto Football Club” allá por 1.920; Charles Robert Julian, está dando los pasos pertinentes para realizar la compra del equipo de la Cuna del Futbol español.


Charles Robert Julian III, millonario qeu pretende adquirir el Riotinto Balompie.


A pesar de que se intentaba guardar discreción sobre este asunto, la noticía ha corrido como la pólvora por todo el pueblo, aunque al parecer, hace tiempo que se conocía o intuía algo, ya que hace poco, el pasado mes de Noviembre, algunos periodistas de El Larguero ya comenzaron a comentar la posibilidad de esta compra; noticia de la que al parecer una invitada a aquel programa que se realizo desde el teatro Cobos Wilkins; Virginia Young, bisnieta de otro pionero jugador británico, dio algunas pinceladas al conocer personalmente a Mister Julian y comentarle él mismo su interés por el modesto Riotinto Balompie.

Todo parece indicar que en lo que resta de temporada no habrá cambio alguno en lo que al equipo se refiere, pero no por ello se dejara de trabajar en aras del “lanzamiento” a las categorías superiores que se pretende realizar con nuestro equipo. Para ello, según a trascendido, existe un reducido equipo de profesionales que ya trabaja para asegurar algunos jugadores de cierta relevancia para la próxima temporada. Las mismas fuentes aseguran que se pretende, a partir de la próxima temporada, ascender de forma escalonada, es decir, a categoría por año, a menos que surga la posibilidad de obtener un puesto de alguna otra forma, siempre que sea legal, por supuesto.

Debido a la cautela con la que se quiere manejar este asunto, no han existido declaraciones ni por parte del propio club ni por parte del mismo Ayuntamiento de Riotinto, quien, según se desprende de las declaraciones del concejal Rafael Perea, ni confirma ni desmiente dicha información.


Suenan cánticos y trompetas de gloria para el añejo Riotinto Balompie, aunque algún que otro recalcitrante de barra de bar diga que lo gracioso del caso es que ha tenido que ser un inglés el que rescate del olvido al equipo de la Cuna del Futbol español…

2 comentarios:

  1. Me parece que se ha equivocado con la identidad de este señor, Charles Robert Julian III (presunto bisnieto de Charles Robert Julian, jugador del Rio Tinto FC). Yo soy la nieta de Charles Robert Julian que fue hijo único y sólo tuvo una hija (mi madre) quien tuvo 3 hijas (yo soy la segunda). Yo tengo 2 hijos de 9 y 3 años que son los bisnietos de Charles Robert Julian, juntamente con sus primas de las mismas edades. Ojalá hubiera un millionario en la familia pero por desgracia puedo confirmar que tal persona no existe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Amiga, obviamente se trataba d euna broma con motivo del día de lso santos inocentes. lamentaria muy mucho el haberle molestado, y si esto fuese así no dude en decirmelo para retirar inmediatamente el post y eliminarlo por completo. Saludos.

      Eliminar