jueves, 26 de enero de 2012

OTRA MENTIRA EN FACEBOOK; EL NIÑO CON CANCER EN LA CARA

De verdad que a veces pienso en la mala sangre que hay que tener para crear bulos así.
Se muy bien que estos bulos se propagan porque se aprovechan de la bondad o la buena de la gente, pero a veces, antes de compartir una foto o texto en un correo o en Facebook, deberíamos pararnos a pensar un poco. Con ello contribuiríamos a no propagar estas cadenas de tan mal gusto que vaya usted a saber que persiguen.




Si hace poco hablábamos aquí del bulo del niño del trasplante, hoy nos centremos en el bebe del cáncer ( tumor) en la cara.
No soy un experto, como bien sabéis, pero intentaremos encontrar “otra versión” del asunto. Veámoslo:
Este caso tiene tres ingredientes : desgracia, bebé y fotos morbosas. Hay que tener muy mala sangre para utilizar la imagen de un niño enfermo para algo que no sea intentar ayudarle, y para manipular a la gente intentando removerle la conciencia ( a saber con que fin ) cuando , quien lo hace, seguramente no tiene ni sabe lo que es la conciencia.



Aunque, como dije antes, no veo bien que se utilicen estas imágenes, yo la pongo aquí ahora porque lo creo conveniente para que veamos que es un engaño.
Dice el mensaje:
"Ayudemos a éste niño tiene cáncer, facebook donara un dólar cada vez q compartas está foto, gracias y bendiciones."



Si, seguramente el poner la foto aquí pueda catalogarse, como mínimo, de una acción de mal gusto, pero de más mal gusto es engañar así a las personas que encima piensan que están haciendo un bien.
Fijaros, esta foto ya apareció publicada en el 2007 en varios medios árabes. Parece ser que se habla en ellos de una malformación de nacimiento que "empaña" la belleza natural del bebe...
Puedes ver la web original pinchando AQUI
Si os fijáis, está fechado el 25 de diciembre de 2007 a las 8:30: 48 horas.

Ese mismo año, 2007, aparece la misma foto en un foro llamado DVDARAB (Click para verlo. Parece ser que hablan de tipos de infecciones y/o tumores...



Se vuelve a ver la dichosa foto en Octubre del 2010 (junto a otras que pueden herir la sensibilidad) en un foro llamado ANSAR (Ojo, las fotos son fuertes.)
Norton, la web del antivirus define este último mensaje en cadena como "cibercrimen" e incluso parece haber consultado con algún experto y afirma que es posible que no se trate de cáncer lo que tiene el bebé en la cara. Ver AQUI. No os perdais uno de los comentarios que hacen. En él se nos da un enlace a un blog de medicina de donde bien pudiera haber sido copiada la foto. El blog en cuestión lo podeis ver pinchando AQUI . Fijaos, en ese blog lo catalogan como un tumor, pero pensad una cosa, aunque sea cierto, ¿creeis que facebok, tuenti o similar vaa donar dinero por que compartamos la foto?

Bueno, esto es lo que hay... Ahora ustedes sabreis...


FUENTES:
nortonfanclub.com
registrodehoax.blogspot.com
www.satinfo.es

2 comentarios:

  1. Dicen que la ignorancia es hermosa. Sí, es cierto.

    ResponderEliminar
  2. Antonio; ¿el que es rto...lo de la ignorancia o el caso en cuestión?.
    Saludos

    ResponderEliminar