lunes, 6 de febrero de 2012

PELONES PELEONES: CAMPAÑA SENSIBILIZACION DONANTES DE MEDULA


Ya en alguna ocasión hemos hablado de Ainara Trigueros, a quien podeis seguir en su blog. El enlace a su blog lo teneis en El Atico.
Hace ya algún tiempo, Ainara y compañía se encuentran inmersas/os en una lucha; aparte de la que mantenienen "con lo suyo". Me estoy refiriendo a una campaña para sensibilizar a la opinión pública con respecto a algo tan importantísimo como es la donacion de medula.
Veamos algunos datos, para ello comenzaremos con el primer reto que se marcaron:
EL RETO TWITTER:

Dice Aimara:
"Empecemos por decir que España es un referente en cuanto a número de donantes, pero OJO!! en cuanto a donación de médula y cordón SOMOS EL HAZMEREÍR MUNDIAL!!

Y esto solo tiene una explicación: la falta de información con respecto a este tema. Ya que si somos solidarios con una causa lo seremos con todas no???
Por otra parte la gente se piensa que es un proceso doloroso y que te deja "fuera de combate" para hacer tu vida normal. Pues bien, nada mas lejos de la realidad: es facilísimo, no sufres mas que lo que te supone un pinchazo como el de una extracción de sangre."
El post completo lo podemos leer pinchando AQUI. En este enlace tambien podrás dejar tu firma digital en ACTUABLE.

Esto fue lo primero, y como veras no se paro el asunto. Luego se puso en marcha una accion destinada a dar a conocer un comunicado de los pacientes sobre la donación de médula en las redes sociales.

“Las personas que esperamos una donación de médula nos sentimos marginadas, exigimos al Gobierno campañas de sensibilización.
Las personas en lista de espera de donantes de médula tenemos que acudir al Do it yourself-háztelo tú mismo intentando conseguir donantes en nuestro entorno, en vez de contar con el apoyo de Sanidad.

Como pacientes afectados unidos a través de las redes sociales (Facebook, Twitter) , que precisan o pueden precisar de un donante de médula y con el apoyo de otros muchos afectados por otras patologías y gente concienciada creemos importante dar a conocer el sentir general de las personas en espera de donante:
VER AQUI EL COMUNICADO INTEGRO.

El reto de twitter fue un exito y logramos ser TT en España, incluso 5ª TT mundial por un ratito. Luego siguieron con la acción denominada BILLETES SOLIDARIOS...

CLICK AQUI PARA VER POST
Y con este tipo de iniciativas, llegaron algunas entrevistas en diferentes medios de comunicación:


En radio tuvieron una entrevista en Onda Vasca en el programa "La tarde en Euskadi", la cual podeis oir pinchando AQUI

Cuando nacio mi hijo, hace ya casi 5 años, preguntamos por la donación del cordón umbilical, ya que queriamos donarlo, pero por desgracia, en aquel entonces ( ahoro desconozco como esta el tema) nos dijeron que nuestro Hospital Comarcal no estaba preparado para ello. (¡Ojo, no es problema del Hospital; imagino que lo es del sistema, que no estaba preparado!. Esta es mi opinion personal).
Algo tiene que cambiar, y por ello hay muchas personas luchando... ¿Que te parece si les hechamos una mano?

Te pido que te pases pr el blog de AINARA, que divulgemos la campaña que lleva a cabo junto a sus amigos/as los PELONES PELEONES y que demos la máxima difusión a las acciones que llevan a cabo.
GRACIAS.

1 comentario:

  1. GRACIAS!!
    Solo con difundir este tipo de información haces que personas que están a la espera de donantes se sientan escuchados al menos por la sociedad, aunque en la burocracia tengamos que mejorar mucho... pero lo lograremos también!!

    ResponderEliminar