lunes, 2 de abril de 2012

CONTINUAN LOS EXITOS DE MANUEL ROCHA

Entendereis y comprendereis que vuelva a dedicar un post a Manuel Rocha. El lo merece por su calidad como deportista, como entrenador y, sobre todo; por su CALIDAD HUMANA.

Quiero recordar sus palabras en la entrevista que le hicieron allá por Febrero del 2011 en Huelva Información, donde decía:

Es difícil ser entrenador de fútbol modesto?

-Es muy complicado ya que los horarios de los entrenamientos están sujetos a los trabajos de los jugadores. Su asistencia es limitada por trabajos, estudios u otros quehaceres y hay que conformarse con lo que hay. A cualquier entrenador le gustaría dar el salto al mundo profesional donde todo es más fácil de organizar aunque la responsabilidad sea mucho mayor.

-Conociendo las categorías provinciales, ¿qué motiva a un jugador para dar el paso y convertirse en técnico?

-Tienes que llevarlo dentro, es algo que se siente desde siempre. Cuando eres jugador te gusta observar a tu entrenador, tomar notas de todo aquello que hace, preguntarle el porqué de las cosas. En definitiva, absorber todo lo que te están enseñando porque sabes que un día tú estarás al frente. He tenido la suerte de jugar en Tercera División con entrenadores muy diferentes: Isabelo Ramírez en el Ayamonte y Julián Roales en el Bollullos; he pasado por equipos como la Olímpica Valverdeña, el Campillo y por supuesto el Riotinto Balompié y he conocido a entrenadores como Fernando Dorado, Javier Fernández (actual técnico del Rosal) y Coradino de la Vega, entre otros, y de todos he aprendido algo bueno. Como jugador logré un ascenso a Tercera División con el Bollullos y como entrenador el ascenso a Regional Preferente con el Riotinto juvenil. Todas estas cosas hacen que hoy en día quiera ser entrenador para poner en práctica todo lo aprendido e intentar superar lo que conseguí como jugador.

El Zalamea ha conseguido ser ya CAMPEON DE LIGA; lo cual significa que el trabajo bien hecho ha dado sus frutos.
Manolo Rocha dice en Facebook:

Gracias a Todos!! Ser Campeones de Liga es el premio a un año de trabajo en una larga temporada. Ahora a pensar en el Ascenso!!

Desde aqui mi aplauso más sincero a tod@s aquellos que han logrado este titulo; pero me vais a permitir que mande un enorme abrazo a su entrenador: MANUEL ROCHA...FELICIDADES

No hay comentarios:

Publicar un comentario