sábado, 5 de mayo de 2012

El Ayuntamiento reconoce a los fundadores de Aspromin.

EDITADO EN HUELVA INFORMACIÓN / R. CORTES

Enmarcado en la celebración del 171 aniversario de la constitución del Ayuntamiento de Minas de Riotinto, la corporación ha querido hacer público un reconocimiento al matrimonio John Philips y María Teresa Ortíz Machinandiarena, por su labor decisiva para la creación de la Asociación Aspromin, cuyo centro de educación especial para discapacitados intelectuales y físicos está situado en el vecino pueblo de El Campillo.

El matrimonio fundó la asociación en 1969 y su abnegada labor durante varios años a la misma les hizo valedores de la declaración de utilidad pública concedida por el Consejo de Ministros.

En la actualidad, el centro no solo atiende a naturales de la Cuenca Minera sino que también trabaja con el resto de andaluces.

En el acto también se resaltó su dedicación a Juventudes Musicales Riotinto, con la que el matrimonio acercó a la localidad los mejores músicos y compositores, tanto nacionales como internacionales, en el marco de la antigua Capilla Anglicana de Bella Vista. La Alcaldesa Rosa María Caballero Muñoz les hizo entrega de la distinción acompañada de un nutrido y caluroso aplauso de los presentes a este acto constitucional. La edil en su discurso hizo constar el agradecimiento una vez más de este pueblo al llorado e Hijo Predilecto Ismael Donaire Martel, con el próximo nombramiento a título póstumo de una plaza dedicada a su figura, quien también fue un creador de infraestructuras paisajísticas del pueblo y de cuantos trabajos decorativos que se le encomendara, sin que por ellos hubiese recibido alguna compensación económica; al mismo tiempo anunció la entrega de la Medalla de la Villa a la secular imagen de Santa Bárbara, patrona de los mineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario