jueves, 12 de julio de 2012

Junta asegura seguir trabajando para garantizar la viabilidad del proyecto de apertura de la mina de Riotinto

EDITADO EN EUROPA PRESS

La Junta de Andalucía asegura seguir trabajando para velar por la viabilidad del proyecto minero que la empresa Emed Tartessus ha presentando ante la Administración andaluza para abrir la explotación de las Minas de Riotinto. Así, lo demuestra el último paso dado por la Delegación Provincial de Medio Ambiente en relación con el procedimiento administrativo que se sigue en este caso, según defiende la Junta en un comunicado.

A mediados del pasado mes de junio, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó el anuncio del trámite de información pública del expediente de Autorización Ambiental Unificada (AAU) para dicho proyecto. Durante el tiempo que esté en información pública se podrán presentar alegaciones sobre la evaluación de impacto ambiental de la actuación, así como sobre las autorizaciones y pronunciamientos ambientales que deban integrarse en la autorización ambiental unificada.

Una vez que concluya el plazo para la presentación de alegaciones, la Junta continuará con el procedimiento establecido para la puesta en marcha de una explotación minera.

Desde el inicio de este proceso, el Gobierno andaluz está trabajando para que el proyecto de apertura de esta mina, así como de otras que están en la provincia de Huelva, salga adelante en el menor tiempo posible y que la creación de empleo repercuta en las comarcas, siempre que se cumplan las obligaciones legales y preceptivas y se tengan las máximas garantías medioambientales, sociales, técnicas y de solvencia económica para que las iniciativas mineras perduren en el tiempo.

Sobre la firma del acuerdo entre Emed Tartessus y Rumbo 5.0 anunciado este lunes, la Junta de Andalucía considera que forma parte de la negociación entre empresas y de los avances inherentes a un proceso empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario