jueves, 18 de abril de 2013

La Junta ratifica que el futuro de la mina se conocerá en tres meses

HUELVA INFORMACIÓN
 
El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, aseguró ayer que en tres meses se conocerá si la empresa Emed Tartessus, que lidera el proyecto de reapertura de la mina de Riotinto, estará en disposición o no de reabrir la citada mina.

Fiscal subrayó que espera que "así sea", es decir que Emed posibilite el reinicio de la actividad minera, porque de lo contrario supondría "casi empezar de nuevo otra vez".

La empresa anunció el pasado lunes que ya ha recibido el escrito donde se detallan los condicionantes definitivos para la aprobación administrativa de los derechos mineros.

Fiscal remarcó que en estos momentos la situación económica para el sector es "buena" e indicó que "hay muchas empresas interesadas no en esta mina sino en bastantes proyectos mineros repartidos por la faja pirítica".

El delegado insistió en que el objetivo de la Junta de Andalucía es que la mina de Riotinto "se abra y el mayor número de personas pueda trabajar en ella", a lo que añadió que la Junta "nunca va a ser un freno" siempre y cuando se trate de una mina "del siglo XXI con todas las garantías sociales, económicas y ambientales", indicando además que la relación entre la Junta de andalucía y Emed Tartessus es "buena".

No hay comentarios:

Publicar un comentario