lunes, 6 de mayo de 2013

HOAX "EL NIÑO INGRESADO EN HOSPITAL DE VALENCIA"

 
Voy a retomar lo de los bulos aqui en el Atico.
En esta ocasión, lo hare con el mensaje que esta de nuevo, en FACEBOOK y que viene de los mensajes en cadena de MESSENGERS.

El mensaje que he visto en algún muro de facebook dice así:
"SOLO TE VA A COSTAR EL SIMPLE ESFUERZO DE REENVIARLO. HAZLO ES TEMA MUY URGENTE; GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN. Josu Larragan. MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA, enviarselo a todos vuestros contactos por favor,no cuesta nada y a mi si. L a vida de mi hijo está en juego. MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre,decirlo. En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años ingresado con LEUCEMIA que necesita urgentemente unos 12 donantes. Este grupo sanguíneo (AB) es bastante raro, de ahí el hecho de la falta de donantes. Los médicos anuncian que si los encontraran sería muy posible salvarla vida de este niño. Por favor, reenvía este correo a quien conozcas. El teléfono de la madre ( Maria Ángeles 963802408 ) POR FAVOR, REENVÍA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS."

Bien; alla por el 2005, circulaba este otro mensaje parecido en messenger:
Fecha: Thursday, February 10, 2005 10:18:46
Asunto: ES MUY URGENTE!
POR FAVOR REENVIA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS
Si conoces a alguien en Valencia que pudiera tener el grupo sanguíneo AB dispuesto a donar sangre, dilo.
En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un chico de 10 años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 12 donantes.
Por favor reenvía este correo a quien conozcas.
Si encuentras a alguien que llamen al teléfono de la madre (María Angeles – 963802408). Remitido por Manuel Hernández (Gerente) Asociación Valenciana de Fibrosis Quística fqvalencia@telefonica.net 657-53-00-13.

En el 2005, 2008 y 2009, circulaba este otro mensaje muy parecido:

Date: Wednesday, March 18, 2009 9:54 AM
Subject: Fw: MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA
Si conoceis a alguien de Valencia que pudiera tener el grupo sanguineo AB dispuesto a donar sangre, decirlo. En el Hospital Universitario La Fe de Valencia hay un niño de 10 años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 12 donantes.
Por favor, reenvia este correo a quien conozcas.
El teléfono de la madre ( Maria Angeles 963802408 )
POR FAVOR, REENVIA ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS.

Siempre digo que la gente reenvía porque no le cuesta trabajo, ni tiempo y porque se dice aquello de: "por si acaso"; pero hemos de pararnos un poco y pensar que, como mínimo, podremos estar colaborando en una broma de muy mal gusto o en otro tipo de asuntos.
De verdad, cuando se tenga tiempo, basta con poner alguna frase de los mensajes que recibimos de este tipo en google y veremos si es algo cierto o es una mentira.
Por último, he encontrado varios articulos de periodicos que se hicieron eco de este HOAX; y la dirección del hospital lanzó un desmentido oficial. Este comunicado lo puedes ver en varios periodicos si buscas en GOOGLE, pero aqui te dejo el comunicado que publico EL MUNDO. Lo puedes ver pinchando AQUI


MAS INFO:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario