sábado, 27 de julio de 2013

Riotinto será sede de la subdelegación de árbitros de la Sierra y Cuenca Minera

EDITADO EN HUELVA INFORMACIÓN
 
Minas de Riotinto acogerá la nueva sede de la subdelegación de árbitros de la provincia de Huelva para dar cobertura así a todos los equipos de la Sierra y la Cuenca Minera. Así se determinó en la reunión del pasado jueves en Cortegana, donde estuvo presente la plana mayor del fútbol onubense y diferentes representantes de clubes serranos.

La subdelegación de árbitros se pondrá en marcha los próximos días, bajo la dirección del colegiado Joan Llompart Pou de Aracena y se pretende que empiece a funcionar de cara a la próxima temporada en todas las categorías inferiores; juvenil, cadete e infantil. Incluso se planteó hacerlo extensivo a alevín y benjamín (escuelas de fútbol base) con la intención de que los más pequeños puedan jugar durante el año los fines de semana haciendo mini concentraciones en los pueblos participantes.

La subdelegación de árbitros servirá, en principio, para la Sierra y Cuenca Minera, y se pretende hablar con los equipos del Andévalo por si quieren sumarse o bien seguir en Huelva.

Así pues los gastos de arbitraje, en cantera, serían con desplazamientos desde Minas de Riotinto y no de Huelva capital como hasta ahora, una injusticia que ha provocado notables gastos económicos en los clubes del norte de la provincia, además de los desplazamientos para cualquier trámite a la capital. Incluso a medio plazo esta sede será también, en una apuesta clara de Eduardo Herrera (presidente de la Federación Andaluza) por la Cuna del Fútbol español, futura sede de la subdelegación de la Federación Onubense de Fútbol, donde se harían todos los trámites burocráticos.

Muchos equipos podrán mantener sus categorías inferiores en competición y otros se animarán a crearla o recuperarla. A día de hoy existe una plantilla de unos 15 árbitros oficiales y con esta subdelegación la intención es ampliarla. En la reunión se destacó también la apuesta de los consistorios por la mejora de los campos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario