martes, 1 de octubre de 2013

HOAX: TATUAJES (CALCOMANÍAS) CON L.S.D.

 
Como sabeis, siempre que me ha llegado una cadena de correos o he visto que varios amig@s ponen algo en su muro de FACEBOOK que pueda parecer un HOAX, lo miro en San Google.
Hoy he visto este mensaje en el muro de un amigo:

Si Ud. tiene niños de edad escolar, o sabe de alguien que los tenga, por favor ponga atención a la siguiente información.
Una forma de calcomanías llamadas "Estrella Azul", "Pirámide Roja" y "Ventana de Cristal" está siendo vendida o regalada a los niños en la escuela.....
...

Hospital Sagrado Corazón de San Daniel Mártir
Jefatura Unidad Pediatria

Es un pequeño pedazo de papel que contiene estrellas azules o puntos de colores, del tamaño de un borrador de lápiz, cada estrella está impregnada de L.S.D.La droga puede ser absorbida a través de la piel con un simple manejo de papel.También hay papeles semejantes a un timbre postal ilustrado con colores muy brillantes que tiene lo siguiente:

Bart Simpson, Superman, Mariposas, Payasos, Mickey Mouse y otros personajes semejantes de Walt Disney.

Cada uno esta empaquetado en bolsas de celofán.

POR FAVOR ADVIERTA DE ESTO A SUS VECINOS, AMIGOS Y FAMILIARES Y SOBRE TODO A SUS PROPIOS NIÑOS.

Si sucediera que sus niños obtuvieran alguna de estas drogas, sus síntomas serían:

ALUCINACIONES, CAMBIOS DE CARÁCTER , VOMITO SEVERO , RISA INCOTROLABLE, CAMBIOS DE TEMPERATURA CORPORAL.

Por favor reproduzca este artículo y distribúyalo en su comunidad y lugar de trabajo.Logremos que la comunidad este fuera de peligro para nuestros niños.

Pásenlo por favor!!!!!! Aunque no tengan hijos seguramente tienen sobrinos.

Madrid, a 26 de septiembre de 2013

Fdo: A. C. Ramos
Jefatura Unidad Pediatria

Bueno, pues parece ser que es toda una leyenda urbana que nos llegó de EE:UU. Comenzó a circular sobre 1.980 y a España llegó en forma de HOAX.
El origen de todo es un cartel que llegó a una oficina de policia de Nueva Jersey, un cartelito en el cual se incluían fotos de ácido lisérgico absorbido en papel secante con pequeñas fotografías de Mickey Mouse. En el papel se advertía de que los niños podrían confundirlo con "tatuajes".

Os dejo algunos links donde obtendréis esta información y más detalles:


 
 

1 comentario: