domingo, 22 de diciembre de 2013

ACCIDENTE EN RIOTINTO

Aunque todos conocéis la triste noticia, os pongo el texto de la misma que hemos podido ver en la mayoría de los medios de comunicación:

"Un niño de once años ha fallecido este viernes tras ser atropellado en el centro de la localidad de Minas de Riotinto, en Huelva, según ha informado a Europa Press el servicio de Emergencias 112. Por su parte, el alcaldesa de la localidad, Rosa Caballero, ha indicado que por el momento la información sobre el incidente es "muy confusa". No obstante, ha precisado que el suceso ha ocurrido sobre las 17,30 horas cerca de la Plaza de la Constitución de la localidad, cuando el menor, que se encontraba jugando, atravesó la calle y se produjo el atropello. La Policía Local del municipio se encuentra realizando las gestiones oportunas sobre este trágico suceso, que ha dejado "conmocionada" a la localidad. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron servicios sanitarios del 061. Debido a este triste incidente, todas las actividades programadas para la tarde de este viernes con motivo de la fiestas navideñas se han suspendido. Caballero ha expresado su pesar por el fallecimiento de este menor, vecino del municipio, y ha afirmado que se acercará a trasladar su pésame a la familia, aunque ha mostrado todo su respeto si esta prefiere vivir "este duro momento en la intimidad".

Ni que decir tiene que la noticia nos ha conmovido a tod@s y que se trata de un DESGRACIADO ACCIDENTE, se trata de algo que ha sido fruto de mucha mala suerte...
Ni que decir tiene que todos sabemos quien es el que más a perdido... eso huelga decirlo; pero como digo, al ser fruto de un desgraciado accidente no se puede, o no se debería dar rienda suelta a los rumores...
 
 La gente tiene una facilidad para hablar que tal parece que hubiesen estado "in situ", cuando me apostaría lo que fuese que hablan porque" un primo de un hijo de un amigo ha dicho queee", o aquello de: " A mi me lo han dicho en la plaza"... Si llamasen a declarar a mas de un@ ya veríais como se vuelven amnésicos.
No se puede hablar tan a la ligera, porque las palabras HIEREN y los rumores en Riotinto ( y en cualquier pueblo) se tornan realidades para quienes lo divulgan y para quienes le dan todo el crédito sin saber si es o no es...
Estos señores/as que actúan así, deberían esperar al menos a que la autoridad competente efectúe el informe y se demuestre como ocurrieron los tristes hechos de ayer... Todo lo que no sea así es hablar por hablar.
Ayer me decía un amigo que en este caso, respetando y salvando las diferencias, hay dos víctimas, y hoy le doy la razón; porque en mi pueblo de mi alma ( y en otros, que de todo he leído ya) hay gente que no quiere concebir ni tan siquiera la posibilidad de la mala suerte, o de la fatalidad...

Lo que mas me enciende de esta manera de proceder es que, si se demuestra que el conductor no ha tenido culpa alguna y que todo a sido fruto de la mala suerte y la fatalidad, a estas personas se les llenará la boca diciendo todo lo contrario de lo que dicen ahora... ¡Que triste!...

Lo dicho; esperemos a los resultados de la investigación que imagino esta en curso, y que mas de un@ se de un puntito en la boca...


En estos dos días se han empezado a movilizar a los vecinos apelando a su solidaridad, y para evitar que algún desalmado se aproveche y, como punto principal, intentar organizar y encauzar los posibles donativos para la repatriación del cuerpo del niño Valentin (Valio) Nikolinov; el Ayto de Riotinto lanzó este comunicado:
 
Cristóbal Rodríguez, como representante de la asociación "Salvad el Alto"; nos informa en su muro de Facebook:
"Agradecer al pueblo de Riotinto y a la cuenca minera su solidaridad. Toda la cuenca volcada por una causa. Tenemos que seguir trabajando, grano a grano haremos una montaña. Entre tod@s lo conseguiremos. Tenemos de plazo hasta el lunes, ya que el martes será trasladado el cuerpo del niño. Me comunica la familia que los gastos oscilan entre 4000 y 5000 euros. Los puntos de recaudaciòn son: farmacia, caritas, iglesia, ayuntamiento o a traves de la asociaciòn "salvad el alto". El lugar no importa, ya que irá destinado a la misma causa."
 
Y esta misma mañana nos decía:
 
"Buenos diasss!!! Tenemos buenas noticias. La funeraria que se hará cargo del traslado del niño, meridiano, a traves de Enrique, al que aprovecho para dar las gracias, nos deja aumentar el plazo para abonar el dinero que ocasionará dicho traslado, con lo que podemos seguir recaudando hasta el lunes 30 de Diciembre. La funeraria, y por supuesto Enrique están volcadas con el asunto, asi que pediria que se le trate con el máximo respeto, ya que están tratando de ser lo más flexibles posibles y en ningún momento tratan de lucrarse. Hagamos caso omiso a las informaciones que llegan difusas. Sigamos todos aunando esfuerzos. JUNTOS ES MÀS FÀCIL."
 
 
También sabemos que la colecta de la misa de ayer y de hoy iría a  beneficio de la familia de Valio; como también se ha hecho publico que el próximo domingo, día 29, Hogueras y Candiles dará un concierto en la iglesia a las 12 de la mañana, una vez que acabe la Misa. Este concierto, ya tradicional, queremos dedicarlo a un fin benéfico, para ayudar a la familia de Valia, el niño que perdió la vida en un desgraciado accidente el pasado día 21, a sufragar los gastos de sepelio y traslado a su país de origen. Para ello, pondremos en medio de la iglesia un cántaro donde los que quieran podrán aportar voluntariamente la cantidad que deseen. Posteriormente lo recaudado se hará llegar a la familia.
 
 
En la web del Ayto, vemos el siguiente mensaje:
Al igual que todos los años la entrada para ver el Pórtico de Navidad es Gratuita, pero este año toda persona que desee contribuir de forma voluntaria, podrá adquirir en taquilla una entrada simbólica por 2 €uros (las entradas no serán numeradas).

Los beneficios obtenidos se destinarán a la familia de VALENTIN NIKOLINOV, para que puedan repatriarlo a su país de origen.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario