martes, 7 de enero de 2014

'Un paseo por el sur' de la mano de Remesal en Aljaraque

EDITADO EN HUELVA INFORMACION.


La exposición pictórica Un paseo por el sur, de Juan Manuel Remesal, llega a la Casa de la Cultura León Ortega de Aljaraque, donde se inaugurará el viernes, a las 19:30. Se trata de una selección de la colección de óleos dedicada a la comunidad autónoma andaluza. El artista realiza a través de sus obras un recorrido histórico por las construcciones más emblemáticas de las ocho provincias andaluzas.

Los cuadros muestran las particularidades arquitectónicas que las distintas culturas han ido dejando a lo largo de la historia. Comenzando el recorrido en el año 755 con la Alcazaba de Málaga y finalizando en 1929 con el Monumento a la Fe Descubridora, en la Punta del Sebo, de Huelva. La colección incluye todas las catedrales existentes en la comunidad autónoma.

Respecto a la provincia onubense, el artista de Riotinto ha plasmado, aparte de la catedral de la Merced, el Monasterio de La Rábida, el Muelle de Río Tinto, así como las viviendas del Barrio Obrero.

Destaca en el conjunto pictórico el papel que juega el color así como las distintas perspectivas para ofrecer una visión diferente de las construcciones arquitectónicas.

Su próxima colección gira en torno a la vida y obra de siete poetas andaluces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario