viernes, 28 de febrero de 2014

OTROS CARNAVALES

Me cuesta mucho intentar plasmar aquí un sentimiento...

Hace poco tiempo, tuve la suerte de poder vivir la locura del carnaval con un grupo de gente que me acogio como a uno más, como a uno de toda la vida. Ellos, la chirigota de El Doblao, han logrado que vuelva a tener sentido para mi esta historia.

Como sabéis, el año pasado no salí, no había ganas ni ánimos tras la pérdida de mi Padre. En este tiempo de espera  se han ido uniendo ausencias a la, cada vez más larga, lista de aquell@s  que nos son necesarios… Y todo ello me hace reflexionar sobre lo importante que es        VIVIR cada instante, DISFRUTAR cada momento, me hace pensar la importancia que tiene un “Hola”, un abrazo, un beso, un momento que creemos insignificante, pero que es y será único….

Hoy, esta noche, será “mi primera noche”; y volveré a tocar con mis dedos el escenario, y volaran mis recuerdos, y se escaparan los suspiros y; si, no me da vergüenza admitirlo; alguna lágrima… Pero lo bueno de todo esto es que a mi lado, rodeado por sus brazos, sosteniendo mi ánimo estarán esos grandes locos de  EL DOBLAO;  esos a los  que quisieron hundir con malas salvas en plena línea de flotación, esos que resurgieron como el fénix….

Podría ( y quizás debería) hablar de cada uno de ellos, de señalarles con nombres y apellidos; pero lo voy a omitir, primero porque son de sobra conocidos; y segundo porque lo que me han demostrado es que por encima de las individualidades está el grupo, la fuerza del grupo, el buscar un bien común… Fijaros un ejemplo,  antes de ayer a más de uno les dio las 5:30 ultimando detalles de disfraces de los que no estábamos; o terminando “la carroza” hasta las 7:00…

Y todo ello se hace porque sí, porque hay que hacerlo, porque les sale del alma; sin esperar agradecimiento o recompensa… ¿acaso no es eso hacer un grupo?

En fin, que esta noche, cuando estemos juntos tras las cortinas,  volveré a dar ese pequeño paso a atrás para mirarles y darles mis silenciosas gracias….

Leí  no hace mucho en algún sitio estas palabras que quiero hacer mías y dedicárselas a ell@s, a la Asociación EL DOBLAO y en especial a los componentes de la chirigota, MI CHIRIGOTA:

“Hay personas que te gustan porque las estimas, otras porque son inteligentes , otras porque son hermosas.

 Hay aquellas que aprecias por la ironía, la espontaneidad, el coraje.

 Hay aquellas que te sorprenderán con un gesto,con  las  que puedes contar siempre, las que te enseñan algo .

 Hay personas que te gustan para como se mueven, para el tono de la voz,  porque saben como contar cosas .

 Hay quien te conquista con la determinación, con la bondad, con el talento.

Hay seres humanos que te hacen enternecer,  que te iluminan, que tienen tu propia sangre.

 Hay amigos que tú eliges, los que te decepcionan y los perdonas, aquellos a través de los cuales cambias,  los que nunca te harán cambiar.

 Hay personas que te convencen, que te sorprenden, que te fascinan.

 Y luego están las personas que sientes.

 Y no necesariamente tienen estas cosas,  tal vez tienen unas pocas, a veces ninguna.

 Tal vez ellos no son perfectos, no son infalibles y se equivocan en todo.

 Sin embargo, son las personas que sientes.

 Las que parece que alguien ha sintonizado en la misma frecuencia de radio en un tiempo en que la radio todavía no existía...



No hay comentarios:

Publicar un comentario