lunes, 16 de junio de 2014

Manuel Aragón inaugura en Minas de Riotinto su exposición ‘El dolor de la arena’

El cine-teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto acogerá desde hoy lunes 16 de junio a las 20:00 horas la exposición fotográfica ‘El Dolor de la Arena’, obra del fotógrafo nervense Manuel Aragón.
 
Se trata de una amplia muestra de instantáneas que pretenden reflejar la difícil realidad social que encontró en su viaje al Sáhara efectuado hace algunos años.
Una de las imágenes de la exposición.

En esta ocasión, el fotógrafo ha dedicado la exposición al pueblo saharaui, que, durante muchos años, con su esfuerzo y persistencia está demostrando al mundo la posibilidad de conseguir sus reivindicaciones legítimas como pueblo empleando el diálogo, la razón y una gran voluntad de establecer cordiales entendimientos.
 
Aragón pretende que el público que contemple su exposición lo haga con la vista y el corazón, pues según él “esta exposición no solo está captada con el objetivo de mí cámara sino que está hecha con el corazón, pues me interesaba reflejar una realidad, quería trasmitir una forma de vida y eso sólo se puede hacer desde el corazón”. Asimismo, el autor complementa todas sus obras incluyendo en las imágenes bellos textos elaborados por el desaparecido poeta riotinteño Juan Delgado.
 
Dicha exposición, que forma parte del ‘Mes de la fotografía solidaria’ podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 18:00 a 21:00 h. en el cine-teatro Juan Cobos Wilkins de Minas de Riotinto hasta el próximo día 30 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario