lunes, 16 de junio de 2014

Nace un nuevo partido político en la Cuenca Minera de Riotinto

EDITADO EN Onda Minera RTVN / Juan A. Hipólito.
 
El riotinteño Manuel Emilio Ruiz, afincado en El Campillo, presentó ayer en la Cuenca Minera su nuevo partido político del que es secretario general, Cámbialo, que nace al rebufo del éxito cosechado por otros partidos emergentes a nivel nacional con la intención de trasformar el panorama político actual a favor de los ciudadanos.

 
Según informa Juan A. Hipólito para Onda Minera RTV Nerva y Huelva Información, Ruiz, casado y con una hija, va a cumplir a final de este mes 43 años. Es licenciado en Ciencias Física por la Universidad de Sevilla y dirige su propia empresa de servicios integrales de ingeniería y arquitectura desde hace dos años. En la Cuenca Minera, los que le conocen destacan de él su formalidad. Hace un año promovió la realización de una exposición solidaria para recaudar fondos para una casa de acogida de niños en la que colaboraron varios profesionales de reconocido prestigio.
Según se aclara en los estatutos internos de este nuevo partido, concretamente en su art. 1.2. de Ámbito y Fines, Cámbialo es un partido político de ámbito de actuación nacional constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política nacional y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos.

 Entre sus fines, destaca la regeneración del escenario político actual. “Donde la verdadera democracia sea participativa y tenga un papel primordial el ciudadano y que con un comité de especialistas en cada materia propongan soluciones para reconducir la situación actual, siendo los ciudadanos los que tengan la última palabra. Defender la igualdad. Lucharemos por una sociedad libre, igualitaria, solidaria y por el progreso de nuestra nación”.

Para Ruiz, los últimos acontecimientos surgidos en España hacen ver en el pueblo el deseo de abrir una nueva etapa Política y democrática. “Es mi deber en el cargo que ostento decirle a toda la población Española que tienen a su disposición la Herramienta para poder conseguir dichos objetivos. Os invitamos a todos aquellos que quieran contribuir en este nuevo capítulo de nuestra historia que se avecina a afiliarse y con arreglo a nuestros estatutos”, comenta.
 
El líder de este nuevo partido político nacido en el seno de la Cuenca Minera de Riotinto con vocación nacional, no quiere encasillarse en ninguna ideología concreta y asegura que están abiertos a cualquier pensamiento, venga de donde venga, en el que se priorice al ciudadano por encima de su partido y no a la inversa. “Nacemos con el único interés de dar la voz al pueblo, pero de verdad. Los partidos tienen que estar al servicio de sus militantes, simpatizantes y ciudadanía en general, a no a la inversa”, asegura.
 
Ruiz anuncia que, como primer paso en la Cuenca Minera, su partido se presentará a las próximas elecciones locales porque los últimos comicios europeos han marcado la necesidad de un cambio político. “En nuestra zona, al igual que en todo el país, una organización, nacida de la noche a la mañana, ha conseguido colocarse como cuarta fuerza política con serias expectativas de alterar el poder establecido por los partidos más clásicos. Nosotros estamos dispuestos a seguir ese camino. Empezaremos presentando candidatura en El Campillo”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario