domingo, 13 de julio de 2014

Fidel y José Carlos, de Riotinto al Córdoba

EDITADO EN ABC ANDALUCIA/CORDOBA



A Fidel y José Carlos les une mucho más que sus finas y hábiles piernas izquierdas y su pasado reciente en Primera División. Los dos futbolistas son naturales del municipio de Minas de Riotinto, en Huelva, y ambos vestirán esta temporada 2014-2015 la camiseta blanquiverde.
 
Fidel ha llegado en calidad de cedido por el Elche por una temporada. Por su parte, José Carlos ha sellado su incorporación, la quinta del conjunto cordobesista para este ejercicio, como jugador libre, tras finalizar el 30 de junio su contrato con el Rayo Vallecano.
 
José Carlos y Fidel no llegan al Córdoba de un lugar cualquiera. De hecho, las Minas de Riotinto están consideradas como la cuna del fútbol en España. La mano de obra inglesa en la zona a finales del siglo XIX provocó la explosión del balompié en el suroeste de la Península Ibérica. De hecho, de allí surgió el germen del Recreativo de Huelva, el club más antiguo de España, que está en pleno 125 aniversario de su fundación.
 
Curiosamente, López Silva, junto a Fidel y José Carlos, completa el trío de onubenses que vestirán la elástica blanquiverde en el regreso a Primera División. Es muy llamativo, pero ahora mismo el Córdoba tiene los mismos onubenses que el propio Recre.
 
Los tres jugadores coinciden en su posición. López Silva, Fidel y José Carlos son extremos que suelen partir a pierna cambiada para trazar diagonales hacia el área y buscar posiciones de golpeo. Un trío que está llamado a ser decisivo en la nueva categoría por su calidad y velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario