sábado, 5 de julio de 2014

Los alumnos sin plaza del conservatorio se movilizan para seguir con sus clases

EDITADO EN HUELVA INFORMACION

El Conservatorio Javier Perianes vuelve  a ser escenario de las protestas de los alumnos y familiares perjudicados por la ausencia de plazas hábiles para acceder a los estudios de Enseñanza Profesional.
 
Los 31 alumnos afectados acudieron en la mañana de ayer al conservatorio para realizar su matrícula junto al resto de compañeros admitidos aunque, como asegura el portavoz del colectivo Antonio Pérez, ésta es una acción más "simbólica" que rebelde, "no estamos aquí para hacer ninguna medida de presión política, sólo queremos continuar con nuestros estudios profesionales de música".
La situación de los alumnos, aunque no cogía por sorpresa a las familias, no deja de ser preocupante para el futuro académico de los escolares.
La campaña habitual de atracción de alumnos que cada año realiza el conservatorio por los colegios de primaria indigna en este momento de forma especial a los padres.
 
Así nos lo explica Gloria Fernández, madre de Beatriz González, una de las estudiantes afectadas, "mi hija se ilusionó con la captación, le gustó el piano y estudió durante cuatro años el instrumento, pero tras aprobar las pruebas de acceso para acceder a la Educación Profesional, la continuidad se rompe" y resuelve, visiblemente indignada que "mi hija no ha estudiado cuatro años para nada". Beatriz no da crédito a la condición en la que se encuentra ella y sus otros 30 compañeros que aprobaron el examen de acceso a la Enseñanza Profesional pero se quedaron sin plaza, aunque tiene "confianza" en acabar consiguiéndola. 

 Otras ciudades andaluzas como Sevilla o Almería padecen la misma situación que los alumnos del conservatorio onubense, pero Huelva es la única ciudad de la comunidad que cuenta con un único Conservatorio de Música Profesional por lo que, en comparación con el resto de provincias, existe una diferencia abismal entre el número de plazas disponibles. 

 El colectivo de afectados se encuentra inmerso en la captación de apoyo para presionar a la Junta de Andalucía, garante de la adjudicación de plazas en los diferentes centros andaluces, a otorgar las plazas que los alumnos demandan por derecho propio. Antonio Pérez se mostró agradecido por "el ánimo y la fuerza que nos da la solidaridad y el apoyo recogido por toda la provincia y la capital" y añadía satisfecho que ya habían conseguido "casi 9.000 firmas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario