domingo, 20 de julio de 2014

Valderas aboga por que el centro de la minería de Riotinto sirva para diversificar la zona

TEXTO: huelva24.com / IMAGEN: WEB AYTO RIOTINTO
 
Valderas ha visitado este viernes el centro acompañado por un responsable de la Universidad de Huelva, en representación del rector, la alcaldesa de Minas de Riotinto y los alcaldes de Nerva, Zalamea la Real y Berrocal.   

 Esta visita corrobora la apuesta del Gobierno andaluz con la actividad minera, según ha destacado Valderas quien, ha marcado 2016 como la fecha límite para que el centro esté en marcha “porque contribuirá a mejorar la situación de la zona”. Según ha explicado, el objetivo es crear trabajo en una “zona prioritaria” para el Gobierno andaluz que ha apostado por recuperar la actividad minera, circunstancia que a su juicio “está en buen camino y va sobre los mejores raíles”. Asimismo, ha mostrado confianza en que las instalaciones se conviertan en “punto de diálogo para la economía social” de la comarca.
Para Valderas es preciso abordar de qué forma puede contribuir la Junta a este proyecto en el que se han invertido unos 800.000 euros, que han permitido además la puesta en marcha de dos escuelas-taller. No obstante, ha insistido en que es preciso “seguir invirtiendo y buscando recursos”.
 
Por su parte, la alcaldesa de Minas de Riotinto ha apelado a la necesidad de “remar todos juntos y ponernos mano sobre mano para que el centro sea una realidad lo antes posible”, así como la reapertura de la mina. Ha recordado que dinamizar la zona es una “prioridad y un reto importantísimo” para poner fin a la “difícil situación de la comarca”.
 
También el representante de la Universidad de Huelva ha subrayado la “importancia” de la iniciativa y ha agradecido a la Junta y a los alcaldes de la zona el interés por el mismo y que lo hayan asumido como un proyecto propio.
 Fotografía de la comarca
Tras la visita, el vicepresidente se ha reunido con la alcaldesa de Minas de Riotinto, Rosa María Caballero, y los alcaldes de Nerva, Domingo Domínguez; Zalamea la Real, Marcos García, y de Berrocal, Juan Jesús Bermejo, para “repasar la actual fotografía de la zona” en un momento en el que hay “más esperanza”. En ello, según ha explicado, ha tenido mucho que ver la decisión de la Junta de convocar un nuevo concurso minero facilitando el regreso de aquellas empresas interesadas en recuperar la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario