domingo, 20 de julio de 2014

Valderas pide separar "el prestigio" de UGT de comportamientos "indebidos".

 
EDITADO EN EUROPA PRESS
   El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha pedido que se separe "el prestigio de las siglas de UGT" del comportamiento "indebido" que hayan podido tener "determinadas direcciones o responsables" del sindicato en la gestión de los fondos públicos.

   Valderas se ha pronunciado así después de que el Grupo de Delincuencia Económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil apunte en un escrito dirigido al juez de Sevilla que investiga el caso de las facturas falsas de UGT-A que el sindicato habría creado una estructura empresarial "ex profeso" para, supuestamente, "justificar el presunto desvío de fondos públicos supuestamente malversados".

   A preguntas tras visitar la Casa Consejo del Barrio Inglés de Minas de Riotinto, el vicepresidente de la Junta ha indicado que las prácticas "no deseables e impresentables" que se han puesto encima de la mesa y esa forma "mezquina" de usar los fondos públicos de la administración andaluza "no acompañan al prestigio de una siglas".

   "Hay que separar el prestigio de las siglas de UGT del comportamiento indebido de determinadas direcciones o responsables", ha afirmado Valderas, quien ha dicho que prefiere quedarse con el "prestigio de las siglas y que la justicia empaquete a quien tenga que empaquetar".

   El vicepresidente de la Junta ha insistido en que la justicia tiene que "seguir su camino" con el mayor nivel de agilidad, "y así se ha dicho de manera conjunta por parte del Gobierno andaluz, que colabora de manera estrecha. Hay que llegar hasta el final, caiga quien caiga y alcance a quien alcance", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario